Los antidisturbios actúan contra los transportistas cordobeses que se encuentran concentrados frente a la multinacional Cunnext Copper para reclamar el cumplimiento de la sentencia judicial que prohíbe contratar por debajo de costes.
Las mujeres de los transportistas se unieron ayer a la concentración pacífica que dura más de 20 días.
Desde ayer Lunes varias furgonetas de antidisturbios vienen actuando contra los más de 150 transportistas cordobeses que permanecen concentrados desde primeros de septiembre frente a la multinacional Cunnext Copper situada en Córdoba. Dichos transportistas vienen manifestando de forma pacífica su queja por la falta de cumplimiento por dicha multinacional de la Sentencia de la Audiencia Provincial (sentencia 111/08) planteada por la asociación territorial de Fenadismer en Córdoba (Usintra). En dicha sentencia se condena de forma expresa a la empresa Cunnext “por la conducta de la demandada de imponer a los transportistas precios del transporte por debajo de coste” obligando a la multinacional “a cesar en la mencionada conducta”.

Sin embargo, la multinacional Cunnext, lejos de acatar dicho fallo, ha decidido despedir a los más de 150 transportistas cordobeses que operan en dicha fábrica, pertenecientes a las cooperativas de transportistas Cotranco y San Cristóbal. Por ello, ante la situación de desesperación económica en que se encuentran las familias de dichos transportistas, las mujeres de éstos acordaron sumarse a la concentración en el día de ayer.

Temáticas: