FENADISMER logra rebajar las cuantías reclamadas a los transportistas españoles en las reclamaciones de las concesionarias de autopistas y autovías portuguesas por la falta de pago de peajes, al detectar numerosos errores.

Más de 300.000 reclamaciones se han presentado contra conductores españoles tanto particulares como profesionales.

Como se recordará en los últimos meses, más de 300.000 conductores españoles han venido recibiendo por parte de las concesionarias de autopistas y autovías portuguesas notificaciones de reclamación por los presuntos peajes dejados de abonar en los últimos años, acompañándolos de un importantísimo recargo económico en concepto de gestión y gastos administrativos, que en muchos casos suponía un incremento de hasta el  5000% sobre los peajes no abonados.

Frente a dichos abusos, FENADISMER, puso en marcha un servicio de asistencia jurídica para atender todas las reclamaciones que fueran recibiendo los transportistas españoles por parte de las concesionarias lusas de autopistas, para de este modo proceder a la paralización del expediente de reclamación de los peajes impagados e impedir la posible inmovilización de los vehículos al circular por las carreteras portuguesas.

Según las comprobaciones realizadas en su día por FENADISMER  en relación a las reclamaciones remitidas a los conductores y transportistas españoles, las mismas adolecen de importantes defectos y errores, lo que ha aconsejado no abonar la reclamación exigida sino recurrirlas administrativamente ante las autoridades portuguesas.

De hecho, las primeras resoluciones obtenidas por FENADISMER a los recursos planteados han reducido sensiblemente las cuantías inicialmente reclamadas, al reconocer la existencia de importantes deficiencias respecto a la comprobación de la titularidad del vehículo en el momento del presunto impago del peaje o a la no posibilidad de exigencia del peaje por corresponder a años ya prescritos.

Así, por ejemplo, a través de nuestro servicio de asistencia jurídica, FENADISMER ha logrado que frente a una reclamación inicial a un transportista por importe de 10.373 euros, se haya rebajado a una reclamación final de sólo 39,41 euros, por lo que desde FENADISMER seguimos recomendando no abonar directamente las reclamaciones sino recurrirlas administrativamente.

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