Fenadismer denuncia el rechazo de los cargadores intermediarios del sector de la distribución de automoviles a cumplir los Acuerdos de subida de precios suscritos en el Ministerio de Fomento el pasado martes.

 

Los transportistas portavehículos han acordado este miércoles continuar el paro nacional indefinido, lo que afectará al suministro de coches a concesionarios.

 

Esta madrugada han aparecido ardidos 13 camiones portavehículos en Aragón y Cataluña.

 

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), organización de ámbito nacional que agrupa a 32.000 autónomos y pequeñas empresas de transporte por carretera, ha presentado ante el Ministerio de Fomento una denuncia por el rechazo de los cargadores intermediarios y operadores logísticos del sector de la distribución de automóviles a cumplir los acuerdos suscritos el pasado martes 18 de Octubre etre el Ministerio de Fomento, las asociaciones de empresas cargadoras, las asociaciones de agencias intermediarias y operadores logisticos y las asociaciones de transportistas.

 

En dicho Acuerdo se establecía que como consecuencia del elevado incremento de los precios de los carburantes habido en el último año y medio, se establecía la obligatoriedad de actualizar los precios de los contratos de transporte, tomando como referencia el incremento del 14% de los costes de explotación de un camión en dicho periodo.

 

Sin embargo, los cargadores intermediarios y operadores logísticos del sector de la distribución de automóviles se han negado a cumplir dichos acuerdos en los contratos de transporte que mantienen con los transportistas del sector de portavehículos como consecuencia de ello, los más de 2000 transportistas autonomos de este sector han acordado este miercoles en Asamblea continuar el Paro Nacional con carácter indefinido mientras persista el incumplimiento, lo que está afectando al suministro de vehículos a los concesionarios de las diferentes marcas, y por tanto, a la entrega de los mismos a sus compradores.

 

Por último, cabe destacar que los cargadores intermediarios y operadores logísticos que se niegan a cumplir dichos acuerdos están integrados en la asociación de flotistas y agencias intermediarias CETM a través de la asociación ANP, que agrupa a 18 empresas.
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