Fenadismer denuncia que la próxima aprobación del Reglamento de Ordenación de Transportes va a crear discriminaciones en algunos segmentos de transporte.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha planteado ante la Ministra de Fomento una queja formal por algunas medidas que se han introducido en el proyecto de modificación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), que previsiblemente será aprobado en Consejo de Ministros el próximo mes de Noviembre.

Dichas medidas van a crear importantes discriminaciones en algunos segmentos del transporte, en concreto:

    1. Transporte ligero en vehículos de hasta 3’5 toneladas de PMA: al eximir de autorización en caso de transporte privado y exigirlo en caso de transporte público, se produce una clara discriminación competencia desleal en perjuicio del transporte público para esta categoría de vehículos y además es una medida muy perjudicial en contra de la necesaria mejora de la seguridad vial, ya que deja fuera de control y supervisión del cumplimiento de los requisitos técnicos a miles de vehículos de transporte, lo que resulta especialmente grave en este sector de vehículos de hasta 3’5 toneladas en los que se produce un 60% del total de accidentes del sector del transporte. Esta medida afectará a 56.000 vehículos de este segmento de transporte público.

 

  1. Transporte pesado de ámbito local: los actuales transportistas de este segmento a la entrada en vigor del ROTT tienen impedido su crecimiento, quedando condenados a una «esterilización» al impedirles adquirir más vehículos, lo que es absolutamente discriminatorio, ya que el resto de transportistas de los restantes segmentos y ámbitos pueden crecer de forma ilimitada sin ningún tipo de restricción. Esta medida restrictiva afectará a 19.500 transportistas de ámbito local.
Temáticas: