El Presidente de FENADISMER hace entrega de la donación benéfica a la Congregación de las Hijas de la Caridad.

El importe recaudado se destinará íntegramente a las víctimas del terremoto de Haití.

Este miércoles 28 de Julio en una de las sedes en España de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, se ha celebrado el acto formal de entrega de la donación benéfica recaudada por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) de ayuda a los damnificados por la catástrofe de Haití del pasado 12 de Enero, conforme se acordó por la Asamblea General de FENADISMER celebrada el pasado mes de Junio.

En dicho acto, el Presidente de FENADISMER, Julio Villaescusa Izquierdo, ha hecho entrega a la Directora de la Institución,  Sor Concepción Torres, de los fondos recaudados en la cuenta bancaria abierta al efecto, y que asciende a un total de 6.454,12 euros, que se destinarán íntegramente a la ayuda a las víctimas del terremoto.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005, constituyen una institución religiosa y benéfica al servicio de los pobres y los abandonados de la sociedad. Fue fundada en París por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac en 1633, desarrolló su labor solidaria en Francia y Polonia durante los siglos XVII y XVIII. Hacia 1790 llegó a España y en el siglo XIX se hizo presente en casi todos los países de Europa y América Latina, además de en países de América del Norte, Asia, África y Oceanía. Durante el siglo XX y hasta nuestros días ha continuado su expansión por todo el mundo. En la actualidad la congregación está presente en 93 países de África, Asia, Europa y América del Sur, entre otros Haití.

Temáticas: