Fenadismer promueve una Plataforma de afectados por el cese de la actividad de la Empresa de Logística y Transporte Ochoa.

La declaración del concurso de acreedores de Ochoa deja sin trabajo a más de 650 transportistas y 700 trabajadores.

Como consecuencia de la presentación ayer de la solicitud de declaración del concurso de acreedores contra la Empresa de Logística y Transporte Ochoa, desde este jueves 27 de Junio Ochoa ha dejado de prestar servicios a sus clientes. Dicha decisión ha supuesto dejar sin trabajo a los más de 650 transportistas autónomos que trabajan en exclusiva para dicha empresa así como a los más de 700 trabajadores asalariados que prestan sus servicios en las oficinas y almacenes logísticos repartidos por más de 60 centros en toda España.

La Empresa de Transporte Ochoa, con más de 60 años de existencia, constituye uno de los grupos líderes en la logística y la distribución de paquetería de España, teniendo asimismo una importante presencia en el resto de Europa, especialmente en Portugal y en Francia. Sin embargo, en los últimos meses la empresa venía arrastrando importantes problemas económicos que estaban afectando a las nóminas de los trabajadores y el retraso en el pago de las facturas de los transportistas, con demoras de hasta 90 días.

Ante dicha situación, la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (FENADISMER) ha acordado promover una Plataforma de afectados para la defensa unitaria de los derechos de los transportistas autónomos que trabajan para Ochoa, para lo cual ha iniciado los contactos con los representantes de la citada empresa a fin de negociar un acuerdo tendente a minimizar los posibles perjuicios económicos que se ocasionen a los transportistas afectados.

Temáticas: