• Los datos correspondientes al pasado mes de Octubre del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España que elabora mensualmente Fenadismer reflejan un repunte en los plazos de pago a los transportistas hasta los 70 días de media, frente a los 65 días del mes anterior
  • Además un 11% de los servicios de transporte siguen pagándose a más de 120 días.

 

Pese a la intensa actividad que están llevando a cabo los Servicios de Inspección de Transporte en la lucha contra la morosidad en los últimos meses, el pasado mes de Octubre se produjo un repunte en los plazos de pago frente al mes anterior, situándose en los 70 días, frente a los 65 días alcanzados en Septiembre, según los resultados extraídos  del Observatorio permanente de la morosidad que FENADISMER elabora mensualmente en colaboración con la Fundación Quijote para el Transporte.

 

En este mes de Octubre las empresas cargadoras e intermediarias que incumplen la legislación sobre morosidad, que suponen el 56% del total, en dos de cada tres casos los excesos de plazo de pago son leves, esto es, entre 60 y 90 días. Sin embargo, en el lado opuesto hay un 11% de empresas incumplidoras que aún pagan de 120 días, aunque inferior al que se producía en 2022 en el que esta franja de incumplimiento se situaba en más del 20%.. En cuanto a los medios de pago que son utilizados más habitualmente para el pago de los servicios de transporte, continúan siendo por este orden la trasferencia (69%), seguido del confirming (25%), el pagaré (5%)  y el cheque (<1%).

 

 

 

 

 

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