La Asamblea General de Fenadismer reitera su rechazo al carácter obligatorio del Plan del Ministerio de Fomento de desvío de camiones de las carreteras nacionales a las autopistas de peaje.

Fenadismer propondrá un Plan alternativo experimental con un menor número de tramos de vías afectadas y una mayor intensificación de los descuentos.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), que agrupa a 32.000 pequeños y medianos empresarios transportistas, ha acordado en Asamblea General reiterar su oposición al carácter obligatorio del Plan propuesto por el Ministerio de Fomento de desviar a los vehículos de transporte pesados que circulan por las carreteras nacionales a las autopistas de peaje, así como la injustificada celeridad en aprobar de forma precipitada dicha propuesta, por entender que la trascendencia de dicha medida en el sector del transporte por carretera y en la competitividad de la economía española en su conjunto, requiere analizar con profundidad el impacto y repercusión que cada uno de los tramos de carreteras propuestos tendría en los servicios de transporte afectados.

Debe tenerse en cuenta que el Plan inicialmente propuesto por el Ministerio de Fomento afecta a más de 1300 kilómetros de la actual red de carreteras y a más de diez millones de servicios de transporte por carretera anuales, tanto de corto como de largo recorrido.

Por ello, como alternativa FENADISMER propondrá al Ministerio de Fomento un Plan experimental inicial limitado a un menor número de tramos de carreteras nacionales afectadas, para analizar su evolución, y en función del resultado ampliarlo a un mayor número de carreteras. El Plan debería basarse en el carácter voluntario de la utilización de las autopistas de peaje apostando por una intensificación de los descuentos a aplicar en los peajes que resulten atractivos para los transportistas.

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