• El presidente de Fenadismer continuará dirigiendo la asociación europea más representativa de las pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera.

 

  • La transición energética del sector y su digitalización, junto a la implementación de nuevas medida de mejora de la actividad entre las prioridades del Presidente de la UETR.

 

Este jueves 14 de Diciembre se ha celebrado en Bruselas la Asamblea General de la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), organización que en la actualidad agrupa a 18 asociaciones nacionales de transporte de los diferentes Estados miembros de la Unión Europea, entre ellas FENADISMER en representación de España, en la que Julio Villaescusa ha sido reelegido de nuevo Presidente de la UETR para los próximos 2 años, continuando así la intensa actividad que ha venido llevando a cabo en los últimos 6 años.

 

De este modo, el Presidente de FENADISMER continuará ostentando la representación de las más de 230.000 pequeñas y medianas empresas de transporte que conforman dicha organización europea ante las diferentes instituciones europeas, manteniendo la activa labor de participación en los diferentes foros y procesos legislativos en el ámbito de la Unión Europea.

 

El presidente de la UETR y de FENADISMER, Julio Villaescusa, seguirá actuando en defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas en el mercado europeo del transporte por carretera de cara a la transición energética que establecen las nuevas políticas verdes de la Unión Europea y el reto de la digitalización del sector, así como en la necesaria armonización a nivel europeo de los diferentes aspectos reglamentarios que regulan el sector y la conquista de nuevas medidas sociales y económicas que mejoren su actividad, en algunas de las actuales ya se han conseguido importantes avances a nivel nacional, como la prohibición de la carga y descarga, la ley de cadena de transportes o la lucha contra la morosidad, que ahora pretende hacer extensivas a nivel europeo.

 

Durante la Asamblea General se trataron además otros asuntos de actualidad en el ámbito europeo, en especial, en lo relativo a la introducción del nuevo tacógrafo digital de segunda generación, la revisión de la normativa europea sobre pesos y dimensiones, la nueva regulación sobre emisiones de CO2 y la modificación de la Directiva sobre permisos de conducir, entre otros.

 

 

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