• Como en las anteriores reclamaciones exitosas llevadas a cabo por Fenadismer contra el cartel de fabricantes de camiones y contra las petroleras, ahora pone en marcha, a tarvés de sus organziaciones territoriales, de forma totalmente gratuita esta nueva macroreclamación contra el cártel de fabricantes y concesionarios de venta de furgonetas, turismos y derivados en España, conformado por la practica totalidad de las marcas que operan en España, que acordaron incrementar sus precios entre un 10% y un 15% del valor de venta entre 2006 y 2013, como ha ratificado el Tribunal Supremo.

• Se estima en más de 500.000 las furgonetas y derivados de turismo y 8 millones de turismos afectados por el cártel, cuyos adquirentes podrán adherirse ahora de forma totalmente gratuita a la reclamación judicial gracias a la ampliación del plazo para reclamar que ha sentenciado la justicia española y europea.

En los últimos años FENADISMER ha venido actuando de forma muy activa y exitosa en contra de los diferentes oligopolios y prácticas anticompetitivas que ha venido sufriendo el sector del transporte por carretera en diferentes ámbitos los últimos años. Prueba de ello fue la reclamación contra el conocido cártel de fabricantes europeo de camiones promovida en 2016, que afectó a más de 200.000 camiones en toda España, o más recientemente la macrodemanda interpuesta el pasado año por un importe superior a los 100 millones de euros contra las principales petroleras establecidas en España por sobreprecios en los carburantes durante los últimos 14 años.

En esta ocasión, FENADISMER pone en marcha este mes de Septiembre una nueva reclamación judicial colectiva contra el cártel español de fabricantes y concesionarios de furgonetas, turismos y derivados, fundamentada en las sucesivas sentencias dictadas a lo largo del pasado año por el Tribunal Supremo que han ido ratificando la Resolución dictada en 2015 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la que se condenaba con una multa por importe de 171 millones de Euros a la práctica totalidad de marcas que venden vehículos automóviles en nuestro país.

Así en las referidas sentencias ha quedado acreditado que entre los años 2006 y 2013 las 21 marcas sancionadas han estado operando en el territorio nacional a través de la puesta en común entre ellas de información con el fin de elevar artificialmente el precio de los vehículos, adquiridos durante dichos años, que se estima aproximadamente entre un 10% y un 15% del valor del vehículo más los correspondientes intereses, que ahora se puede reclamar, cuyas marcas y períodos afectados por el cartel puede consultarse el siguiente enlace:

Marcas Afectadas

La incorporación de las empresas, autónomos o particulares afectados al procedimiento de reclamación judicial que ahora se pone en marcha por FENADISMER, a través de sus organizaciones territoriales, es totalmente gratuito y abierto a todos los afectados gracias a la ampliación de los plazos de reclamación que han sentenciado la justica española y europea, lo que permite adherirse incluso a aquellos que no hubieran interrumpido la prescripción en su momento.

Según diferentes estimaciones, el número de furgonetas y derivados de turismos afectados por el cártel durante los 8 años de actuación concertada por parte de los fabricantes y concesionarios se situaría en torno a los 500.000 en toda España a los que habría que sumar los más de 8 millones de turismos también afectados por el cartel de fabricantes.

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