Continúa el caos absoluto con la puesta en marcha este mes de Agosto de la tasa portuguesa por el uso de las autovías.
FENADISMER y la asociación portuguesa A.N.T.P. harán frente común ante las iniciativas de los gobiernos portugués y español de establecer la euroviñeta en ambos países.

Transcurrido el plazo inicial previsto por el Gobierno portugués para poner en marcha la tasa para transitar por determinadas autovías en Portugal, la situación para transportistas y turistas sigue siendo caótica, ante la falta de previsión y ante la imposibilidad de tramitar o gestionar los dispositivos electrónicos imprescindibles para el paso por las carreteras.

Aunque la norma por la que el Gobierno portugués ha establecido la obligación de pagar mediante un dispositivo electrónico una tasa para transitar por determinadas autovías del país, hasta la fecha totalmente gratuitas, es efectiva desde el día 1 de agosto de 2010, la falta de previsión de las autoridades portuguesas está ocasionando una gran confusión entre los conductores portugueses y extranjeros al no conocer con exactitud cuando se aplicará de forma efectiva ni como tramitar la solicitud de los dispositivos.

No obstante, en esta situación de absoluto desconcierto y siendo imposible la aplicación efectiva de la tasa, la realidad es que a fecha de hoy las referidas tasas no se están aplicando.
Asimismo, ante el anuncio del Gobierno español de estudiar el establecimiento en España de la Euroviñeta y la situación actual en Portugal, FENADISMER y ANTP se reunirán próximamente al objeto de analizar posibles acciones conjuntas de ambas organizaciones en la Península Ibérica para garantizar la defensa de los intereses de los transportistas.

Temáticas: