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  • El nuevo régimen de acceso al sector y la aprobación del ROTT entre lo asuntos a tratar por el nuevo Gobierno.
  • Asimismo Fenadismer reclamará la intervención activa del Ministerio de Fomento en la negociación del Paquete europeo de movilidad.

 

 

Como consecuencia del cambio del Gobierno español llevado a cabo la semana pasada, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), organización que agrupa a 32.000 pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera va a solicitar al nuevo Ministro de Fomento, que previsiblemente será nombrado este miércoles 6 de Junio, que desde su Departamento Ministerial se establezcan un conjunto de medidas que contribuyan a la consolidación y reforzamiento del actual tejido empresarial del transporte español por carretera, conformado en la actualidad por algo más de 100.000 empresas transportistas, de las que un 88% son autónomos y empresas de pequeña dimensión.

 

Así, entre los asuntos que el nuevo Gobierno deberá afrontar en los próximos meses en el sector del transporte por carretera cabe destacar los siguientes:

 

  • El nuevo régimen de acceso al sector en aplicación de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado mes de Febrero, en la que será necesario establecer los requisitos de acceso que permitan mantener la actual estructura y ordenación del sector.
  • La adecuada transposición al ordenamiento español de la Directiva europea sobre trabajadores desplazados al sector del transporte por carretera, de modo análogo a como se ha regulado en los países de nuestro entorno, a fin de poder controlar y perseguir a las empresas deslocalizadas en países del Este de Europa que operan en nuestro país de forma permanente y en absoluta impunidad.
  • La aprobación del nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, eliminando aquellos aspectos más perjudiciales que limitarían el desarrollo de la actividad de las empresas transportistas.
  • La intervención activa y relevante del Gobierno español en la tramitación del Paquete europeo de movilidad promovido por la Comisión Europea, defendiendo los intereses reales de las empresas españolas de transporte por carretera, especialmente de las pymes, y la lucha contra la competencia desleal buscando las alianzas con aquellos Estados que persigan intereses similares.
  • La aprobación de un plan voluntario de incentivos para fomentar la utilización de las autopistas de peaje por los vehículos de transporte de mercancías, dejando sin efecto las actuales medidas de desvío obligatorio aprobadas por el Gobierno anterior.

 

 

Por ello, FENADISMER espera que el nuevo Ministro de Fomento tenga una implicación real y efectiva en el desarrollo de las medidas planteadas que permitan al sector del transporte por carretera español consolidar su recuperación y crecimiento en los próximos años.

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