Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
167
  • En la reunión del Trílogo celebrada esta madrugada se ha alcanzado un acuerdo entre el Parlamento europeo, el Consejo y la Comisión para la aprobación del #PaqueteMovilidad.
  • La nueva regulación contenida en el #PaqueteMovilidad afectará de forma importante en la actividad del transporte por carretera en España y el resto de la UE en los próximos años.

Este miércoles 11 de Diciembre a las 20.30 horas se inició una nueva reunión del Trílogo inter-institucional de la UE que conforman el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea con la finalidad de continuar la aprobación definitiva del Paquete de Movilidad.

 

Pese a que las diferencias entre los Estados miembros hacía peligrar la posibilidad de alcanzar una posición común, afortunadamente según ha podido conocer FENADISMER, en dicha reunión celebrada hasta altas horas de la madrugada de este jueves 12 de Diciembre, se ha alcanzado un acuerdo final sobre los diferentes proyectos normativos que comprende el #PaqueteMovilidad.

 

Como se recordará, el #PaqueteMovilidad contiene cuestiones fundamentales para el desarrollo del sector del transporte por carretera tanto en España como en el resto de la UE en los próximos años, en cuestiones tales como los tiempos de conducción y descanso, la obligatoriedad del tacógrafo digital para todos los vehículos de transporte, los requisitos de acceso a la profesión tanto para el transporte ligero como el transporte pesado, la regulación del cabotaje ,las reglas aplicables para los conductores desplazados y el control de las empresas buzón, entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn