Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  • Fenadismer Madrid Sur pone en marcha un Programa de Formación gratuita para el reciclaje de los actuales conductores profesionales y para formar a nuevos conductores.

 

  • La demanda de empleo en el sector del transporte por carretera en el sur de nuestra región creció un 46% en el último año.

La Federación Empresarial de Transportistas del Sur de la Comunidad de Madrid (Fenadismer Madrid Sur) en colaboración con el Ministerio de Empleo pone en marcha a partir de este mes de Diciembre un ambicioso Plan de Formación totalmente gratuito dirigido a mejorar la cualificación profesional de los actuales conductores profesionales que residen en el sur de nuestra región, así como la formación de nuevos conductores profesionales, a fin de cubrir la creciente oferta de empleo que se está generando en el sector del transporte por carretera en nuestra Comunidad Autónoma.

 

Hay que tener en cuenta que, según datos del Ministerio de Fomento, el sector del transporte por carretera ha crecido su actividad en más de un 10% en el primer semestre de este año 2017, encadenando 6 semestres consecutivos de crecimiento, especialmente significativo en el caso de las empresas transportistas radicadas en la Comunidad de Madrid, lo que está implicando la necesidad de aumentar su dimensión empresarial y, en consecuencia, de incrementar de forma importante la contratación de conductores profesionales que posean todas sus habilitaciones en vigor.

 

A tal fin, el Plan Formativo que ha desarrollado Fenadismer Madrid, permitirá a todos los conductores profesionales, ya sean autónomos o asalariados, renovar de forma totalmente gratuita sus actuales titulaciones para poder conducir vehículos de transporte, certificado CAP de renovación, así como los permisos necesarios para el transporte de mercancías peligrosas, certificado ADR, que en la actualidad son muy demandados.

 

Por otra parte, para aquellos conductores profesionales de vehículos de transporte ligero que no posean las habilitaciones necesarias para conducir vehículos pesados, se les ofrecerá la posibilidad de obtener el certificado CAP inicial, permitiendo de este modo acceder a un mayor número de ofertas de trabajo.

 

Asimismo el Plan formativo incluye el desarrollo de otros cursos gratuitos de reciclaje y mejora de la actividad de los conductores profesionales en materia de conducción racional y económica, uso y manejo del GPS, e inspección y régimen sancionador entre otros.

 

Todos aquellos conductores profesionales interesados en participar en el referido Plan formativo gratuito deberán ponerse en contacto con Fenadismer Madrid Sur, bien personalmente en su sede de C/ San José de Calasanz, 18 de Getafe o por teléfono en el 91 6952019.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn