Las asociaciones nacionales de transportistas y de empresas cargadoras tratarán este miércoles 6 de Abril alcanzar un acuerdo de medidas para plantear a la Administración.
Entre los objetivos está impedir los retrasos en los pagos, repercutir los incrementos de los carburantes y controlar la comercialización y la cadena de subcontratación.

Durante el pasado mes de marzo se mantuvieron 2 reuniones (9 de marzo y 21 de marzo) entre las federaciones nacionales de transportistas que componemos el Comité Nacional de Transporte por Carretera con las Asociaciones representativas de empresas cargadoras (AECOC, AEUTRANSMER y TRANSPRIME) y con la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

Como consecuencia de dichas reuniones se acordó elaborar un documento conjunto a firmar por las 3 partes en el que se establezcan una serie de medidas para mejorar la actual situación del sector en lo que se refiere a:

–          retrasos en los plazos de pagos.
–          repercusión en los precios de los servicios de transporte de los incrementos    del carburante.
–          controlar la cadena de subcontratación.
–          mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas transportistas.

En este sentido, en la actualidad se está trabajando en un proyecto de documento de medidas normativas que será analizado conjuntamente por las tres partes en una reunión que tendrá lugar este miércoles 6 de Abril en la sede del Ministerio de Fomento.

Temáticas: