REUNION CON TRAFICO SOBRE TRANSPORTES ESPECIALES

Este martes 23 de Febrero se ha celebrado una reunión con la Dirección General de Tráfico para analizar la problemática del programa informático Traza para la tramitación de las autorizaciones de circulación para transportes especiales.

El Subdirector General de Seguridad Vial confirma que en breves semanas se corregirán los problemas de configuración de los equipos informáticos en las Jefaturas Provinciales de Trafico para resolver los problemas actuales.

Se informa que desde enero de 2004 se han presentado ante Tráfico 5493 solicitudes de autorizaciones de circulación que han dado lugar a que Tráfico solicita 7182 informes vinculantes a las Administraciones titulares de las vías, de las que hasta la fecha se han emitido sólo 1513 informes, lo que ha provocado una congestión del programa Traza.

Por ello, se considera urgente que por parte de la Dirección General de Carreteras elabore una propuesta técnica sobre pesos y dimensiones máximos admitidos para este tipo de transportes especiales. En este sentido, el subdirector General de Tráfico confirma que ha conseguido el compromiso de la Dirección de Carreteras de elevar la masa autorizada a 13 toneladas d carga por eje simple siempre que se trate de líneas de 2 semiejes y en el caso de ejes tridem o multiejes que la separación sea inferior a 1´35 metros, así como elevar a 4´50 metros de altura en el transporte de contenedores multimodales como había solicitado Fenadismer.

Asimismo la Dirección General de Tráfico se compromete a coordinar una reunión con las Administraciones titulares de las vías para la propuesta técnica sobre pesos y dimensiones admitidos en la vía.

En todo caso, como solución transitoria hasta que el programa Traza funcione con total eficacia, la Dirección General de Tráfico se compromete a prorrogar las autorizaciones complementarias de circulación otorgada al amparo del programa Topacio que hayan vencido desde el 1 de Enero de este año, durante otros 4 ó 6 meses más.

Asimismo se van a rectificar las Instrucciones de Vigilancia, en las que se recogen las causas que dan lugar a paralización de los vehículos en carretera, para depurar aquellas causas que actualmente están previstas y que realmente no deben dar lugar a paralización (instrucción TV-38)

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