PUBLICADO NUEVOS OBSERVATORIOS DE COSTES Y DE PRECIOS DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS. EL INCREMENTO MEDIO ANUAL DE LOS COSTES DE UN VEHICULO ES DEL 6’4%.

Este jueves 15 de Junio de 2006 se ha celebrado en el Ministerio de Fomento una reunión del Grupo de Trabajo del Observatorio de Costes, con la presencia de las asociaciones de empresas cargadoras, de intermediarias y de las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera.

Este jueves 15 de Junio de 2006 se ha celebrado en el Ministerio de Fomento una reunión del Grupo de Trabajo del Observatorio de Costes, con la presencia de las asociaciones de empresas cargadoras, de intermediarias y de las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera.

En dicha reunión se ha procedido a la aprobación del nuevo Observatorio de costes de explotación de un vehículo actualizado a abril de 2006, que ha supuesto un incremento anual de costes respecto a abril en los siguientes porcentajes:

    • Articulado de carga general 6’4%

 

    • Vehículo de 3 ejes de carga general 5’9%

 

    • Vehículo de 2 ejes de carga general 5’8%

 

    • Vehículo frigorífico articulado 6’6%

 

    • Vehículo frigorífico de 2 ejes 5’9%

 

    • Vehículo cisterna articulado de químicos 6’0%

 

    • Vehículo cisterna articulado de gases 6’0%

 

    • Vehículo cisterna articulado de alimentación 6’3%

 

    • Vehículo cisterna articulado de pulverulentos 6’3%

 

    • Portavehículos 6’5%

 

    • Tren de carretera 6’6%

 

    • Portacontenedores 6’3%

 

    • Volquete articulado de graneles 6’4%

 

    • Volquete articulado de obra 5’6%

 

    • Furgoneta 4’7%

 

Asimismo se ha procedido a la presentación de los resultados del Observatorio de Precios, en base a los de los aportados por 1000 transportistas semanalmente sobre los precios que perciben en la Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías. La variación anual sobre evolución de los precios arrojan en el primer trimestre de 2006 respecto al primer trimestre de 2005 los siguientes:

    • Transportes hasta 50 Kms de recorrido 0’2%

 

    • Transportes hasta 100 Kms de recorrido 3’6%

 

    • Transportes hasta 200 Kms de recorrido 4’6%

 

    • Transportes hasta 300 Kms de recorrido 5’4%

 

  • Transportes de más de 300 Kms de recorrido 10’8%
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