La huelga general de trabajadores en Italia el próximo martes 6 de septiembre podria afectar al transporte por carretera.

Aprobadas nuevas restricciones complementarias a la circulación en Italia.

Las organizaciones sindicales italianas han acordado la celebración, a nivel nacional,  de una Jornada de Huelga General el próximo martes día 6 de septiembre. En principio, se ha confirmado la participación de diversos sectores que ejercerán su derecho de huelga en determinados periodos horarios a lo largo de dicho día .

Así, en el sector aéreo, los sindicatos de pilotos, personal de tierra y de aeropuertos realizarán el paro de actividad desde las 10 hasta las 18 horas del día 6; el ferrocarril realizará paro desde las 9 hasta las 17 horas.

El transporte urbano, autobús, metro y tranvía también pararán durante 8 horas si bien cada municipio establecerá de forma independiente los periodos y horarios concretos durante los cuales se efectuará ese paro general de ocho horas.

El transporte marítimo, barcos y ferrys, llevarán a cabo la jornada de huelga generando un retraso de 8 horas en los viajes, por lo que en este caso, los transportistas por carretera que utilicen este modo de transporte podrán verse afectados.

Por último, la jornada de huelga será seguida también por el sector de Alquiler de Vehículos y de Asistencia en Carretera.

Por otra parte,el Gobierno italiano mediante nuevo Decreto ha aprobado restricciones complementarias a la circulación en Italia, complementando así las aprobadas con carácter general para el año 2011. En concreto, las restricciones afectan a todas las carreteras los días:

Viernes 2 de Septiembre desde las 16.00 hasta las 22.00 horas.

Viernes 9 de Septiembre desde las 16.00 hasta las 22.00 horas

Viernes 28 de Octubre desde las 16.00 hasta las 22.00 horas.

Temáticas: