• Miles de camiones españoles y del resto de Europa continúan atrapados en la “ratonera” en que se ha convertido el Reino Unido 6 días después del cierre de la frontera decretado por Francia, y al ritmo actual de salida de transportistas que se está produciendo por la desastrosa operativa logística puesta en marcha por el Gobierno británico, muchos compatriotas no llegarán a España hasta Nochevieja.
  • Fenadismer advierte de un posible nuevo colapso para acceder al Reino Unido a partir del 1 de enero con el establecimiento de controles aduaneros por el acuerdo post Brexit lo que podría desincentivar a muchos transportistas españoles a transportar mercancías a dicho país.

 

 

La caótica situación que han venido sufriendo los miles de transportistas atrapados en el Reino Unido desde el pasado domingo como consecuencia del cierre de la frontera decretado por Francia dista mucho de resolverse a corto plazo, como consecuencia de la desastrosa operativa logística puesta en marcha por el Gobierno británico, por lo que lamentablemente muchos de los transportistas españoles que aún se encuentran en la “ratonera”, como así lo definen los profesionales de la carretera retenidos, no podrán llegar a sus lugares de origen en algunos casos hasta bien avanzada la próxima semana, teniendo en cuenta que el viaje de retorno dura hasta 3 días, por los descansos reglamentarios que deben realizar, por lo a duras penas llegarán a pasar la Nochevieja en casa con su familia.

 

Además FENADISMER ha podido constatar que sorprendentemente el servicio ferroviario de Eurostar para que los camiones puedan cruzar el Canal está operando a menos del 50% de su capacidad, con lo que los transportistas que llegan a Calais deben esperan varias horas para embarcar en uno de los trenes lanzaderas, contribuyendo de este a ralentizar su salida

 

En todo caso, FENADISMER advierte que esta situación caótica puede cronificarse en las próximas semanas, coincidiendo con la entrada en vigor del acuerdo post Brexit el próximo 1  de enero, que obligará a hacer controles aduaneros en la frontera de acceso al Reino Unido, lo que ocasionará nuevas colas kilométricas para acceder al territorio británico, como las que se han venido produciendo a lo largo de este último mes, lo que podría desincentivar a muchos transportistas españoles a seguir transportando mercancías a dicho país.

 

 

 

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