El Consejo de Ministros aprueba este viernes 15 de Junio el Anteproyecto de modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres para su posterior tramitación en el Parlamento.

FENADISMER considera imprescindible que en la actual situación económica se establezcan medidas de protección que eviten que continúe la desaparición de miles de transportistas del sector.

Este viernes 15 de Junio se aprueba en Consejo de Ministros el Anteproyecto de modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) para someterse a consulta de las organizaciones representativas del sector del transporte y de las instituciones consultivas (Consejo de Estado y otros). Como se recordará la modificación de la LOTT se tramitó durante la legislatura anterior, pero no pudo aprobarse por el adelanto electoral.

Una vez sean remitidas las observaciones por parte de las instituciones y organizaciones sometidas a consulta, se prevé que el Gobierno remita el proyecto de ley al Parlamento para su tramitación como proyecto de ley, estimándose que la ley sea aprobada definitivamente a principios del próximo año.

FENADISMER considera que en la actual coyuntura económica el Gobierno español está obligado a introducir en dicho proyecto medidas urgentes de protección que impidan la desaparición del actual tejido empresarial que sustenta el sector del transporte por carretera, configurado en más de un 85% por microempresas. Hay que tener en cuenta que desde el inicio de la crisis en 2008 han cesado en la actividad más de 19.000 empresas de transporte.

Por ello, FENADISMER va a insistir al Gobierno en la necesidad de aprobar un paquete de medidas legislativas que permitan a los transportistas reforzar su capacidad de negociación ante sus clientes, de modo similar a como ya se encuentra regulado en los países de nuestro entorno, principalmente Italia y Francia.

Temáticas: