Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
23

El Plan de desvío voluntario de camiones a las autopistas sigue sin concretarse pese a que estaba prevista su entrada en vigor el próximo 1 de Julio.

Las concesionarias de autopistas de los 6 tramos incluidos, no facilitan información alguna sobre los nuevos descuentos a los transportistas.

Como se recordará, el pasado 9 de Junio el Ministerio de Fomento anunció la puesta en marcha el próximo 1 de Julio del Plan de desvío voluntario de camiones desde las carreteras convencionales a las autopistas de peaje. Conforme a la información facilitada, la prueba piloto se realizará en 6 tramos de carretera, frente a las 20 carreteras nacionales que inicialmente recogía el Plan presentado por el Ministerio el pasado mes de Febrero, lo que afectará a una longitud total de 326 kilómetros.

Según anunció el Ministerio de Fomento los tramos afectados por la prueba piloto serían los siguientes:

  •  N-VI/AP-6: Villalba-Villacastin.
  • N-IV/AP-4: Sevilla-Jerez.
  • N-240/AP-2: Lleida-Montblanc.
  • N-1/AP-1: Burgos-Armiñón.
  • N-550/AP-9: Vigo-Frontera portuguesa.
  • N-630/AP-66: León-Campomanes.

Sin embargo, a una semana de su pretendida entrada en vigor sorprendentemente las concesionarias de las autopistas incluidas en la prueba piloto siguen sin dar información alguna sobre el desarrollo de dicha medida y del importe de los descuentos a aplicar a los transportistas en función del trayecto de la autopista recorrido.

Por ello, FENADISMER ha solicitado al Ministerio de Fomento que inste a las concesionarias de autopistas incluidas en el plan para que con carácter inmediato se dé la máxima publicidad al nuevo Plan y los descuentos de los que se van a beneficiar los transportistas, para conseguir su mayor efectividad en aras a evaluar de forma positiva la aplicación de la prueba piloto con vistas a solicitar una prórroga a final de año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: