Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
463

El Ministerio de Transportes regula como deben ir las personas a bordo de los vehículos de transporte públicos y privados a partir de este lunes 4 de mayo.

 

En el proceso de descalamiento iniciado por el Gobierno para iniciar la vuelta a la nueva normalidad,  en el BOE de este domingo 3 de mayo se ha publicado la Orden del Ministerio de Transporte  TMA/384/2020 que establece las siguientes novedades a aplicar desde este lunes 4 de mayo sobre como deben ir las personas a bordo de los vehículo de transporte públicos y privados tanto de mercancías como de viajeros:

  • transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, con mascarillas y guarden máxima distancia posible
  • transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas (taxis y VTC), podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, garantizando distancia máxima posible.
  • cabinas de vehículos pesados y furgonetas que sólo posean una fila de asientos: podrán viajar como máximo dos personas, con mascarillas que cubran las vías respiratorias y guarden la máxima distancia posible.
  • transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús: máxima separación posible entre los viajeros y no podrán ocuparse más de la mitad de los asientos máximos permitidos. En todo caso, siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: