A partir del 1 de septiembre se implantarán en Portugal 37 nuevos puntos de control de velocidad, 12 de los cuales controlarán la velocidad media de los vehículos.

El uso de radares para controlar la velocidad media es una innovación en Portugal y estos dispositivos se colocarán en cuatro autopistas -A1, A25, A3 y A42- así como en tres carreteras nacionales -EN10, EN109 y EN211- y también en dos complementarias rutas – IC19 e IC2.

Además de estos 37 radares que entrarán en funcionamiento el 1 de septiembre, también hay planes para otros 25 radares que aún no tienen una fecha determinada para comenzar a operar, aunque ya se conocen las ubicaciones donde estarán ubicados, según el Autoridad Nacional de Seguridad Seguridad Vial (ANSR). Así, el número total de nuevos puntos de control de velocidad será de 62, de los cuales 39 serán cámaras móviles.

Puedes consultar la ubicación de estos nuevos radares AQUÍ:

https://bit.ly/3YA0jV3

Esta cifra supera las previsiones iniciales del Gobierno, que inicialmente había anunciado 50 puestos de control de velocidad, incluidos 30 dispositivos móviles. Este aumento se puede justificar por la inversión de Ascendi, que optó por crear siete puntos de control adicionales, y de Infraestruturas de Portugal, que instaló cinco radares más. Estas empresas decidieron unir esfuerzos para combatir los reclamos, aunque no han revelado los detalles financieros de esta inversión.

No se conoce el cronograma de operación de los radares móviles en todo el país, ni se podrá saber si están o no en operación. No obstante, la Autoridad Nacional de Seguridad Vial asegura que estos radares estarán siempre debidamente identificados.

El exceso de velocidad sigue siendo la causa de más de la mitad de las infracciones viales cometidas en el país, representando el 59,2% de estas infracciones solo en 2022.

 

 

Temáticas: