Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
303

En el BOE de este domingo 10 de Mayo se ha publicado la Orden TMA/400/2020 del Ministerio de Transportes que establece las nuevas condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre en toda España, sea cual sea la Fase de desescalada, y hasta que finalice el estado de alarma:

– motos y ciclomotores con dos plazas homologadas:  pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio. Si se usa una moto de uso compartido será obligatorio usar guantes.

-transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta  9 plazas: podrán ocuparse todas  las plazas siempre que residan en el mismo domicilio y no será necesario el uso de mascarilla. 3. Si no residen juntos, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible.

-transportes públicos de viajeros en taxi  o VTC: podrán desplazarse por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor dos personas (tres si viven en el mismo domicilio), con mascarilla todos, incluido conductor, y respetando la distancia máxima posible.

-camiones, cabezas tractoras y furgonetas con una sola fila de asientos: podrán viajar como máximo dos personas con mascarilla y respetando la distancia máxima posible. Si el conductor viaja sólo no es necesario mascarilla durante el viaje.

-transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús: se garantizará que los pasajeros tengan un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, excepto que viajen dos personas que viajen juntas y convivan en el mismo domicilio. Obligatorio uso de mascarillas. En todo caso, en los autobuses se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

– transportes públicos colectivos de viajeros en autobús de ámbito urbano y periurbano, con viajeros de pie, se procurará que las personas mantengan entre sí la máxima distancia posible, estableciéndose como referencia la ocupación de la mitad de las plazas sentadas disponibles, y de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie. Obligatorio uso de mascarillas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: