Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
45

 

  • Las empresas transportistas deberán registrar ante la Administración danesa el servicio de transporte previamente a su realización
  • La nueva regulación entrará en vigor a partir de Enero de 2021

 

A partir del 1 de enero de 2021 se aplicarán en Dinamarca nuevas normas para la realización del cabotaje por transportistas extranjeros, así como la parte por carretera del transporte combinado, que básicamente consisten en:

 

  1. Salario del conductor: las empresas de transporte deberán pagar al conductor una tarifa mínima por hora por el viaje cuando el cabotaje o la parte por carretera del transporte combinado se realice en Dinamarca, la cual se actualiza anualmente La tarifa por hora para realizar el cabotaje o la parte por carretera del transporte combinado es actualmente de un mínimo de 164,96 coronas danesas, equivalente a 22,15 euros.

 

  1. Registro de cada servicio de transporte: antes de que se inicie cada servicio de transporte, las empresas de transporte deben remitir los datos identificativos a la Autoridad Comercial Danesa a través del registro on line en la sección Transporte Extranjero en Dinamarca (UTIK). Asimismo la empresa deberá, previa solicitud, presentar la documentación de registro a la policía o la autoridad de tráfico por carretera de Dinamarca.

 

  1. Inspección y control: La Autoridad de Tráfico por Carretera de Dinamarca, en colaboración con la policía, inspeccionará a través de controles en carretera que los requisitos para el registro de transportes y los requisitos salariales se cumplan a partir del 1 de enero de 2021.

 

Para más información se puede consultar el sitio web oficial de la Autoridad de Tráfico por Carretera de Dinamarca: www.fstyr.dk

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: