Los transportistas gallegos se movilizarán el próximo lunes en contra de la subida de la fiscalidad sobre los carburantes.

La Xunta de Galicia propone triplicar el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos.

Ante la decisión adoptada por el gobierno de la Xunta de Galicia de triplicar el tramo autonómico del impuesto especial de hidrocarburos para el próximo año 2014, desde los 1,2 céntimos de euro actuales hasta los 4,8 céntimos de euros, y la falta de respuesta del Presidente de la Xunta a la solicitud de reunión con los representantes del sector para abordar esta cuestión, las federaciones gallegas de transportistas FETRAM, FEGATRAMER y FEGATRANS, han acordado por unanimidad llevar a cabo las siguientes actuaciones:

1º.  Instar a los grupos políticos con representación en el Parlamento Gallego, para que en el trámite de debate y aprobación de los Presupuestos se contemple la devolución íntegra del impuesto especial sobre el gasóleo a todos los transportistas, o el establecimiento de fórmulas de compensación.

2º.  Celebrar esta sábado 14 de Diciembre una asamblea abierta de todos los transportistas de mercancías de Galicia que tendrá lugar en Santiago de Compostela.

3º. Convocar una concentración de camiones pesados y ligeros el próximo lunes 16 de Diciembre a las 10 horas y posterior marcha lenta de vehículos por los alrededores de la capital de Galicia, coincidiendo con el día de debate en el Pleno del Parlamente de Galicia de la ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que incluye la polémica medida de incremento del impuesto autonómico sobre los carburantes.
Temáticas: