La asociación europea de transportistas por carretera, UETR, incorpora a la asociación italiana ASSOTIR.

La UETR representa en la actualidad los intereses de 205.000 pequeñas y medianas empresas transportistas de la Unión Europea.

 

La Asamblea General de la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), celebrada el pasado 4 de Diciembre ha acordado por unanimidad la incorporación de la asociación italiana ASSOTIR en la organización europea, siendo la tercera organización italiana que forma parte de la UETR.

 

ASSOTIR fue fundada en 2005 y posteriormente se integró con la asociación Tranfigoroute Italia en 2006. En la actualidad agrupa a más de 3000 empresas de transporte por carretea con una flota total de 20.000 vehículos de transporte. Su sede social está situada en la ciudad de Roma y está reconocida como organización representativa por el Gobierno italiano.

 

Para la presidenta de ASSOTIR, la Sra. Ana Vita Manigrasso la incorporación de su asociación a la UETR implica “intensificar su actividad como lobby en Europa, dado que la mayor parte de la regulación del transporte por carretera se negocia y aprueba en Bruselas, antes de su transposición a la legislación nacional. Por ello, la incorporación a la UETR representa el lógico paso para participar más activamente a  nivel europeo”.

 

Por su parte, la presidenta de la UETR, la alemana Sra. Dagmar Wäscher, mostró su satisfacción por la incorporación de un nuevo miembro en la organización europea ya que “dicha integración confirma el constante crecimiento de la UETR, dotándola de mayor fuerza y poder para defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas de transporte a nivel europeo, de cara a los importantes retos a los que se enfrentará el sector en los próximos años, en lo que se refiere a su crecimiento, impacto medioambiental e infraestructuras de transporte. Dicha incorporación nos permitirá mejorar e intensificar la actuación dela UETR como grupo de presión ante las instituciones europeas”.

 

En la actualidad la UETR representa y defiende los intereses de más de 205.000 pequeñas y medianas empresas transportistas de la Unión Europea, con una flota total de más de 450.000 vehículos de transporte. El 95% de las empresas de transporte en la Unión Europea son pequeñas empresas con menos de 10 trabajadores.

Temáticas: