• Fenadismer insiste en la necesidad de que los poderes públicos garanticen la protección y salud de los transportistas que realizan su actividad esencial, así como en aprobar un plan de ayudas urgente que evite la desaparición de una cuarta parte del sector como ocurrió en 2008.
  • Para reivindicar dicho carácter esencial, un sindicato francés celebrará este jueves 7 una jornada reivindicativa de reconocimiento a la labor de los transportistas, por lo que no espera ninguna movilización ni incidentes de ningún tipo.

 

Desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, FENADISMER ha trasladado en todo momento a la sociedad  española un mensaje de confianza, tranquilidad y esperanza ante la crisis sanitaria en que nos encontramos, manifestando el compromiso de todo el sector empresarial del transporte por carretera de continuar prestando su servicio esencial para garantizar la distribución de bienes y mercancías a toda la población y al resto de actividades económicas.

 

En contrapartida, FENADISMER ha venido exigiendo a los poderes públicos y gobernantes un reconocimiento expreso de  la importancia del sector, como se está demostrando en estos difíciles momentos, en los que cientos de miles de profesionales están trabajando al límite de sus posibilidades para atender a las necesidades que la sociedad  está demandando. Pero lo que es más importante, es imprescindible que todas las Administraciones Públicas hagan los máximos esfuerzos para que a todos los transportistas que continúan trabajando se les dote de todos los equipos y medios materiales que necesitan para garantizar su salud en el trabajo y que no contribuyan de este modo a la propagación de la epidemia, para lo que es imprescindible que el Gobierno apruebe a la mayor brevedad la prohibición de que el conductor participe en las labores de carga y descarga por motivos sanitarios. Y asimismo  es urgente establecer para todas las empresas sea cual sea su tamaño un plan de ayudas económicas que les permita sobrevivir a la actual situación económica tan desfavorable a la que se enfrentarán en los próximos meses, evitando que se repita lo que ocurrió en 2008 cuando desgraciadamente desapareció más de una cuarta de parte de las empresas del sector.

 

Dicha reivindicación del carácter esencial del sector del transporte por carretera, ha llevado a la convocatoria este jueves 7 en Francia de una jornada reivindicativa por parte de un sindicato galo de conductores. Ante la información confusa publicada en algunos medios y en redes sociales sobre dicha convocatoria, desde FENADISMER se informa que tal evento se limita a la celebración de una simple jornada reivindicativa y no de ninguna huelga o movilización, con la única finalidad de poner en valor la labor de los trabajadores del sector del transporte. Dicha jornada ha sido convocada por el sindicato UFR-CFDT y consistirá en mostrar el reconocimiento y gratitud a los profesionales del sector llevando los trabajadores un lazo negro simbólico durante toda la jornada, por lo que no se espera ningún incidente de importancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Temáticas: