• Así se ha aprobado por el Parlamento europeo en la votación esta semana del nuevo Reglamento en materia de emisiones de CO de los camiones nuevos
  • Fenadismer junto con su asociación europea UETR seguirán planteando a las instituciones europeas la necesidad de apostar por una mayor flexibilidad y opciones para afrontar el reto de los objetivos climáticos que impulsa la Unión Europea, permitiendo que todas las energías válidas y respetuosas con el clima puedan ser utilizadas para acelerar la reducción de emisiones.

 

Esta semana el Pleno del Parlamento europeo ha aprobado su propuesta en relación al nuevo Reglamento por el que se endurecen las normas de comportamiento en materia de emisiones de CO₂ de los vehículos pesados nuevos con el objetivo de reducirlas un 45% en 2030, un 65% en 2035 y un 90% a partir de 2040, propuesta que deberá ser ratificada ahora por el Consejo Europeo antes de su aprobación definitiva.

 

Para lograr dicho objetivo, la propuesta aprobada por el Parlamento europeo tambien contempla expresamente a los combustibles sintéticos (e-fuels) ya que aunque se prohibirá de facto la venta de camiones de propulsión diesel a partir de 2035, sin embargo se excepcionan aquellos que utilicen los referidos combustibles sintéticos.

 

En este sentido, FENADISMER junto con su asociación europea UETR siguen insistiendo en la conveniencia de lograr el objetivo de la descarbonización basado en la neutralidad tecnológica y la combinación energética, sin limitarse a tecnologías o fuentes de energía específicas como se pretende desde algunos ámbitos (solo electricidad o hidrógeno), sino que por el contrario se promueva y facilite el uso de otras fuentes de energía, como son los combustibles sintéticos o los ecocombustibles, con la ventaja que son compatibles con los actuales motores de combustión y con la red de suministro actualmente existente.

 

 

 

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