Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
158
  • Las autoridades belgas confirman el cierre de fronteras para evitar el tránsito de ciudadanos, dejando libre la entrada y circulación de vehículos de transporte de mercancías.

 

  • Sin embargo, ante los controles en fronteras de las autoridades belgas que están ocasionando importantes retrasos, se aconseja a los transportistas ir provistos de un “certificado acreditativo de la necesidad de cruzar la frontera” facilitado por el Ministerio de Trabajo de Bélgica.

 

El Gobierno belga, siguiendo la línea de otros países europeos, ha decretado el cierre de fronteras con el fin de evitar el tránsito de ciudadanos y con ello limitar la propagación del coronavirus. El cierre decretado no afectará, sin embargo, al transporte de mercancías por carretera que podrá continuar realizándose sin que por el momento se establezca ningún tipo de limitación o restricción.

 

Con el fin de justificar adecuadamente la necesidad de desplazamiento y de atravesar la frontera, muy transitada por ciudadanos que se desplazan para acudir a supermercados o estaciones de suministro de carburantes, las autoridades belgas, a través del Ministerio de Trabajo, han publicado un certificado de desplazamiento que las empresas deberán entregar a sus trabajadores para justificar tanto la necesidad del desplazamiento como en su caso, la necesidad de atravesar la frontera.

 

Sin embargo, debido al cierre de fronteras y a los controles que las autoridades belgas están efectuando tanto a vehículos particulares como a vehículos de transporte de mercancías por carretera para garantizar esta decisión, los atascos y retrasos en el acceso a Bélgica está sufriendo importantes retrasos y se recomienda que los conductores vayan provistos del mencionado certificado para facilitar el control y agilizar la actuación de las autoridades. No se trata de un documento obligatorio, pero si aconsejable para una mejor y más adecuada fluidez del tráfico y facilitar además el control de los agentes.

 

Este certificado se cumplimentará una sola vez y tendrá validez mientras dure la situación de emergencia. Se encuentra disponible en inglés accediendo al siguiente enlace del Ministerio de Trabajo belga: https://emploi.belgique.be/fr/actualites/certificat-prouvant-la-necessite-de-traverser-la-frontiere-pour-le-travail

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: