• Continua el seguimiento masivo al Paro Nacional indefinido de los transportistas de portavehículos, acordada por su asociación sectorial Transportave, sin que sus clientes sigan sin sentarse a negociar la mejora de sus condiciones.
  • Asimismo, Fenadismer advierte que la falta de medidas urgentes por parte del Gobierno para hacer frente a la alarmante subida de los precios de los carburantes, podría extender las movilizaciones al resto de los sectores del transporte por carretera.

 

Como ha venido informando FENADISMER, la crítica situación en que se encuentran el millar de pymes y transportistas autónomos dedicados al transporte de portavehículos en España y la negativa de sus clientes a negociar una mejora de sus condiciones económicas y laborales, llevó llevado a su asociación representativa Transportave, federada en Fenadismer, a convocar un Paro Nacional indefinido del sector del transporte de portavehículos, que se inició el pasado lunes 7 de Marzo, a la que están convocados los más de 3000 vehículos de transporte dedicados a este subsector de actividad.

 

Después de la cuarta jornada del Paro, en el que el seguimiento del mismo está en cifras similares al de los días  anteriores, en torno a un 80%, no se ha alcanzado aún acuerdo alguno con los operadores logísticos con los cuales la  mayoría de pymes y autónomos trabajan en exclusiva. Por ello desde Transportave advierten que de persistir esta situación, muchos de ellos no van a ser capaces de retomar la actividad, debido a la ruina a la que les han llevado.

 

De hecho los principales operadores siguen sin sentarse a negociar en la mesa constituida al efecto. Sin embargo estos operadores están dedicándose a contactar directamente con sus subcontratados ofreciéndoles condiciones económicas de miseria, sin atender a la situación de ruina que están viviendo, intentando romper por todos los medios la unión que está cohesionando este Paro y, a su vez, tratando de intoxicar la realidad presionando a sus propios colaboradores para que reinicien la actividad..

 

 

 

 

En todo caso, la alarmante escalada del precio de los carburantes que se está viviendo en las últimos meses, y agravada en los últimos días por la crisis de Ucrania, está llevando al resto de transportistas de los demás sectores de transporte a una situación crítica de ruina e imposibilidad de continuar desarrollando su actividad, lo que hace imprescindible e inmediato la intervención extraordinaria del Gobierno que pare esta brutal escalada del precio de los carburantes. De lo contrario, FENADISMER advierte que dichas movilizaciones que están llevando a cabo los transportistas de portavehículos podrían extenderse al resto de sectores del transporte por carretera.

 

Temáticas: