Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
146
  • El Gobierno austriaco anuncia el restablecimiento de controles temporales en la frontera, dejando en suspensión temporal la aplicación del Acuerdo Schengen.

 

  • Por su parte, el Gobierno húngaro establecerá medidas excepcionales con limitaciones de acceso a ciudadanos de la UE y establecerán “cuarentenas” para sus nacionales procedentes de países de riesgo.

Ante la situación de emergencia sanitaria que en las últimas semanas se viene produciendo como consecuencia del coronavirus, el Gobierno de Austria, según informaciones de la Agencia Europea de Noticias, ha notificado a la Comisión Europea el restablecimiento temporal de controles en frontera, estableciendo así una suspensión temporal de las previsiones contenidas en el Acuerdo Schengen.  Estos controles tendrán lugar de forma prioritaria en la frontera con Italia, estableciendo que únicamente aquellas personas provenientes de este país con un certificado sanitario acreditativo de no estar afectado por el coronavirus, podrán viajar y entrar a Austria. Los controles, basándose en la suspensión temporal prevista en el artículo 28 del Acuerdo Schengen, tendrán una duración de 10 días renovables por dos meses y se centrarán específicamente en el denominado Paso del Brenero en la frontera con Italia.

 

Por su parte, las autoridades de Hungría han anunciado también la adopción de medidas excepcionales con limitaciones de acceso al país a ciudadanos de la UE, en especial italianos, pero también franceses y alemanes, así como controles en sus fronteras en espacio Schengen, con Eslovenia y Austria. Además, se ha acordado la suspensión de autobuses, trenes y aviones procedentes de dichos países.

 

Asimismo, se ha establecido que los ciudadanos húngaros que retornen a Hungría procedentes de países de riego, habrán de someterse a cuarentena una vez que también Hungría ha declarado el estado de emergencia a causa del coronavirus.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn