El Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC) muestra su satisfacción por el logro conseguido por el sector ante la moratoria anunciada por el Alcalde de Madrid para que los vehículos ligeros de mercancías con distintivo B accedan al Distrito Centro durante el próximo año 2023.

 

FENADISMER Madrid junto con las restantes asocaciones que componen el Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC) se ha reunido este viernes 9 de Diciembre con el alcalde de Madrid y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, donde han informado de que el Gobierno municipal elevará al Pleno una moratoria para que los vehículos ligeros de mercancías con clasificación ambiental B puedan continuar accediendo a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de  Distrito Centro hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para el sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, se trata de un logro obtenido con diálogo, consenso y mucha insistencia, ya que a lo largo de todo este año se han mantenido contactos y reuniones con los diferentes grupos municipales, así como con los departamentos de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento. Desde hace meses, el Comité lleva trabajando para obtener esta moratoria y poder seguir abasteciendo a los ciudadanos y comerciantes del Distrito Centro.

Además, se estudiará la situación  de los vehículos  de mudanzas, así como la del resto vehículos pesados con distintivo ambiental A, para que en determinadas situaciones específicas puedan seguir ejerciendo su actividad.

Ahora, solo queda que el resto de grupos políticos en el Ayuntamiento de Madrid respalden esta iniciativa y se apruebe, de manera definitiva, en el último Pleno del año, el próximo 20 de diciembre.

Con esta decisión del Ayuntamiento, se ha atendido la petición realizada desde las asocciones de transportistas para que se facilite el trabajo del sector de mercancías en el centro de Madrid y contribuir, de esta manera, al buen desarrollo de la actividad económica ya que, con la normativa en vigor, este tipo de vehículos tendría el acceso restringido a partir del 1 de enero de 2023, lo que implicaría que el 60 por ciento de la actual flota no puede acceder, y ello puede conllevar un grave problema de abastecimiento para el Distrito Centro de Madrid.

 

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