Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
88

Votación histórica sobre el Paquete de Movilidad para un sector del transporte europeo justo y competitivo

 

 

UETR acoge con satisfacción el acuerdo alcanzado este miércoles por la tarde en la sesión plenaria del Parlamento Europeo sobre los aspectos sociales y de mercado del Paquete de Movilidad.

 

Julio Villaescusa, presidente de UETR, ha señalado: «Este es un día histórico para las empresas y conductores de transporte por carretera en Europa, y un paso significativo hacia un sector justo y competitivo. Los miembros del Parlamento Europeo lograron votar estos textos. Nuestra gratitud a todos los que participaron en la elaboración de un resultado tan equilibrado y único ”.

 

Marco Digioia, Secretario General de UETR, añadió: «Esta es una reforma de amplio alcance, destinada a adaptar la legislación sectorial al mundo actual y a los nuevos desafíos, también a través de nuevas tecnologías que permitirán una mayor y mejor aplicación, haciendo que el transporte por carretera sea más eficaz con la reducción de carga de papel y de burocracia

administrativa, aprovechando las tecnologías digitales «.

 

UETR espera con ansias la entrada en vigor del Paquete y contribuirá en el apoyo a la implementación y a los actos desarrollo que se elaboren.

 

 

Acerca de la UETR

 

UETR es la organización europea que representa y defiende los intereses de más de 200,000 empresas de transporte por carretera (principalmente Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) con una capacidad total de más de 430,000 vehículos comerciales. Dentro de la Unión, el 95% de las empresas de transporte por carretera son microempresas con menos de 10 empleados (pequeñas empresas o empresarios autónomos). Para más información visite www.uetr.eu

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: