Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
19
  • La futura regulación de acceso al sector provoca que se duplique el número de personas aspirantes a obtener el título de competencia profesional para ejercer la actividad como transportista.
  • Una vez sea aprobada la nueva regulación de acceso al sector, será el único requisito necesario para ejercer como transportista.

 

La nueva política ultraliberalizadora en materia de acceso a la actividad del transporte por carretera, que anunció el Ministerio de Fomento el pasado mes de Febrero, eliminando todos los actuales requisitos relativos a la exigencia de una flota mínima inicial y que dichos vehículos sean nuevos, está provocando un efecto llamada para que un número importante de personas deseen acceder al sector.

 

Así, según ha podido constatar FENADISMER a través de sus Centros de Formación, se ha duplicado respecto a años anteriores el número de personas que se han inscrito en las últimas semanas en el curso preparatorio para la obtención del título de competencia profesional para el ejercicio de la actividad como transportista, en la previsión de que éste sea el único requisito necesario para acceder al sector del transporte por carretea, ya sea en transporte tanto de mercancías como de viajeros.  

 

Por ello, FENADISMER insiste en la necesidad de la implicación directa del Ministro de Fomento y de su equipo en la futura ordenación del sector, que evite la desregulación y desordenación total del transporte español por carretera, por su importancia en el correcto desarrollo del resto de las actividades económicas en nuestro país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn