Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
92
  • Tras la terminación de las obras en el Túnel de San Lorenzo, Guipúzcoa elimina desde este lunes 29 de Octubre las restricciones en la A-15.

  • Asimismo Navarra levantará las restricciones a camiones en la N-121 a partir del 1 de Noviembre tras culminar las obras de mejora del túnel de Belate.

Como se recordará, a principios del mes de Junio el Gobierno de Navarra acordó establecer restricciones al tráfico de vehículos de transporte de pesados de mercancías en la carretera nacional N-121, con motivo de las obras de mejora de los túneles de Belate y Almandor, las cuales han durado más de 5 meses, afectando de forma importante a los más de 2.600 camiones que diariamente utilizan dicha vía, principalmente en tráfico internacional al conectar directamente con la frontera francesa.

Durante este periodo, el Gobierno estableció un régimen de tránsito limitado por dicha vía a los camiones en función de la terminación par o impar de su matrícula, que afortunadamente será eliminado a partir del próximo jueves 1 de Noviembre, quedando en consecuencia eliminadas las restricciones a camiones en dicha vía. Durante este periodo, se han impuesto tan sólo 183 multas a camiones por contravenir las citadas restricciones.

Coincidiendo con las entradas en vigor de la desaparición de las restricciones, el Gobierno de Navarra ha anunciado que desde dicha fecha desaparecerá asimismo la bonificación del 100% en el peaje de Zuasti de la AP-15, que ha estado en vigor estos meses para tratar de incentivar a los transportistas a utilizar dicha vía como alternativa a la N-121.

Por su parte, la Diputación de Guipúzcoa ha puesto fin este lunes 29 de Octubre las restricciones existentes en la A-15 en Berasategui a su paso por el túnel de San Lorenzo, tras terminar las obras de adecuación y refuerzo del revestimiento, por lo que en consecuencia queda abierta la circulación de ambos túneles tanto en sentido Pamplona como San Sebastián.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn