Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  • Desde este miércoles 10 de mayo hasta el sábado 13 se suspende el Acuerdo europeo Schengen en los tránsitos entre España y Portugal.

 

  • Las autoridades portuguesas sólo permitirán acceder por 9 puntos fronterizos y controlarán la documentación personal y del vehículo.

Según la información facilitada por el Servicio de Extranjeros y Fronteras del Gobierno de Portugal, con ocasión de la visita del Papa Francisco al santuario religioso de Fátima prevista para este fin de semana, el Gobierno luso ha acordado suspender temporalmente el Acuerdo europeo Schengen de supresión de controles en las fronteras interiores de la Unión Europea, vigente desde 1995.

Como consecuencia de dicha medida, desde este miércoles 10 de mayo y hasta el próximo sábado 13 de mayo a las 24 horas, se restablecen los controles fronterizos para garantizar la seguridad durante la visita papal, al preverse la presencia de varios Jefes de Estado y de Gobierno y varios cientos de miles de fieles y visitantes a los actos religiosos.

Por ello, las autoridades portuguesas han decidido limitar los puntos fronterizos de acceso entre España y Portugal, dejando abiertos únicamente 9 de ellos, en concreto los siguientes: Tui (Pontevedra), Verín (Orense), Quintanilla (Zamora), Fuentes de Oñoro (Salamanca), Coria (Cáceres), Badajoz, Rosal de la Frontera (Huelva) y puente internacional del Río Guadiana (Huelva). En el resto de puntos fronterizos, sólo estará permitido el paso de vehículos para tráficos de ámbito local justificados próximos a la frontera.

En todo caso, al cruzar la frontera será necesario viajar con la documentación personal en vigor (DNI o pasaporte), así como el permiso de conducir y la documentación correspondiente al vehículo.

En el siguiente enlace se puede consultar díptico elaborado por el Servicio de Extranjeros y Fronteras del Gobierno portugués.

http://www.sef.pt/img/55/Folheto_ReposicaodeFronteiras.jpg

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: