Algunos sindicatos franceses de trabajadores, CGT y FO, en sus secciones de Transporte han convocado a partir de  este 25 de septiembre una huelga de conductores del sector del transporte por carretera, con el objetivo de protestar contra la reforma del Código de Trabajo que ha presentado el Gobierno francés. Esta convocatoria, a diferencia de otras efectuadas por los sindicatos en momentos anteriores, no cuenta con el apoyo de la mayoría de sindicatos, por lo que sus efectos se prevén muy limitados.

 En este sentido, según la información facilitada por nuestras asociaciones de transportistas franceses confederadas a nivel europeo con Fenadismer, la incidencia de esta convocatoria no debería ser de importancia y únicamente debería afectar a los centros de almacenaje y distribución de carburantes, según han informado los propios sindicatos convocantes.

De cualquier modo, esta convocatoria de huelga está sujeta a las negociaciones que los sindicatos convocantes están manteniendo con las autoridades francesas, con la finalidad de alcanzar mejoras sobre varios aspectos, entre ellos destacan, la consideración del “plus” de antigüedad.