Debido a la previsión que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido sobre el riesgo de nevadas durante los próximos días, es imprescindible que aquellos que tengan que desplazarse por carretera planifiquen el viaje antes de salir, consultando previamente el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de la red viaria.

 

Las previsión es que ya hoy jueves por la tarde comience a nevar en varias provincias de la zona norte de la península y que podrían afectar a la circulación de vías de alta capacidad como son la A-52; la A-6, la A-67, la A-66 y la autopista de peajes AP-66, así como otras vías convencionales.

 

Este viernes podría ser la jornada más complicada, ya que una bajada de las temperaturas podía provocar nevadas en provincias del norte, centro y sudeste de la península y afectar a las autovías y autopistas A-52,A-6, A-67, A-66, AP-66, AP-6, AP-61, AP-51, A-6, A-1, A-92, A-44, además de a carreteras secundarias.

 

Durante el fin de semana, las previsiones meteorológicas apuntan a una disminución de las precipitaciones, aunque seguirá nevando en la zona noroeste del país y que podrían afectar a las vías de alta capacidad A-52, A-6; A-66, AP-66 y A-92. No obstante seguirá haciendo mucho frío en toda la Península y podrán producirse heladas nocturnas que pueden crear placas de hielo en las carreteras. Debido a la pandemia en la que nos encontramos y a los cierres perimetrales adoptados por las comunidades, las personas que tengan que desplazarse por motivos justificados, es conveniente que se informen de la situación de las carreteras.

 

En el caso de que los desplazamientos que se tengan que hacer transcurran por las zonas con aviso amarillo por nevadas, las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento, pudiendo establecerse restricciones a la circulación de vehículos pesados

 

 

Temáticas: