El Gobierno portugués estudia la posibilidad de implantar el requisito de flota mínima para acceder al sector del transporte por carreta en dicho país.

FENADISMER se reúne con el Presidente de la Administración lusa de transporte para exponerle la regulación española de acceso al sector.

Este lunes 21 de Noviembre en la sede central del Instituto de Movilidade e dos Transportes (el organismo portugués competente en transporte por carretera), su Presidente, Dr. Eduardo Peralta Feio, ha mantenido una reunión con el Secretario General de FENADISMER, Juan José Gil Panizo, a fin de conocer de primera mano la normativa española reguladora del acceso a la actividad del transporte por carretera.

 

En dicha reunión, el representante de FENADISMER, que ha estado acompañado del Presidente de la Asociación Nacional de Transportistas Portugueses (ANTP) y otros miembros de la Junta Directiva, ha expuesto al Presidente del IMT los requisitos establecidos en la legislación española para permitir un acceso ordenado al sector, en especial la dimensión mínima de al menos 3 vehículos de transporte con una capacidad de carga conjunta de 60 toneladas, así como el requisito de la antigüedad de los vehículos tanto para la renovación como la ampliación de flota, a fin de contribuir desde el sector a la mejora del medio ambiente.

 

A diferencia del sector empresarial de transporte portugués, que debido a una falta de regulación del acceso a la actividad ha supuesto tener un sector totalmente desordenado, lo que se ha traducido en una reducción de su presencia en el mercado de transporte internacional en más del 10% en los últimos 8 años, por el contrario la regulación española ha permitido un mejor dimensionamiento del tejido empresarial de transporte en nuestro país, lo que se ha traducido en un crecimiento de la actividad de transporte internacional de la flota española, ocupando en la actualidad la 2ª posición en el ranking europeo, sólo por detrás de Polonia.

 

Al finalizar la reunión, ambas partes han acordado mantener reuniones periódicas para colaborar en la mejora de la ordenación del sector en ambos países.

 

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