Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los transportistas exigen al Director General de Tráfico que rectifique su campaña publicitaria o sea cesado de inmediato.

• La nueva campaña publicitaria de la DGT basada en un “camionero homicida e insolidario” indigna a todo el colectivo de transportistas.

• Las asociaciones de transportistas acuerdan unánimemente exigir al Ministro de Interior la inmediata retirada del anuncio o el cese del Director General de Tráfico.

Como ya adelantó FENADISMER la semana pasada, la nueva campaña publicitaria de este verano que ha iniciado la Dirección General de Tráfico en los diferentes medios de comunicación, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias que tienen sus actos en la carretera a través de testimonios reales.

Sin embargo, el anuncio principal de dicha campaña que ha empezado a emitirse en televisión y radio, titulado “Solo me separa de la muerte un metro y medio” ha indignado profundamente a todo el colectivo de transportistas, al mostrar una imagen muy negativa de los profesionales de la carretera, alejada totalmente de la realidad. Así el anuncio sitúa desde el principio como único responsable del atropello mortal a un “camionero homicida e insolidario”, al relatar el accidente literalmente del siguiente modo: “Un camionero atropelló a mi marido matándolo en el acto … Ni siquiera paró”.

Como ya manifestó FENADISMER la semana pasada, nuestra organización rechaza de modo absoluto el contenido de dicho anuncio, al transmitir el mensaje implícito de que los transportistas son los principales responsables de la siniestralidad en las carreteras, lo que contrasta con las estadísticas sobre accidentalidad que anualmente publica la Dirección General de Tráfico, que ponen de relieve que el sector del transporte por carretera ostenta los menores índices de siniestralidad en relación con los restantes usuarios de las carreteras, y además porque transmite una visión contraria a la imagen de solidaridad y colaboración que el colectivo de transportistas viene manteniendo tradicionalmente en la carretera, auxiliando a los restantes usuarios que lo precisan en caso de avería o accidente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn