Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
71
  • El objetivo es protestar por la posible subida de la fiscalidad de los carburantes a partir de 2020.
  • Asimismo protestarán por la competencia desleal que sufren por parte de los transportistas del Este principalmente contra quienes dirigirán principalmente sus movilizaciones durante los bloqueos.

Como desde FENADISMER hemos venido informando, este sábado día 7 de diciembre la asociación francesa de transportistas OTRE ha convocado una jornada de movilizaciones en su red de carreteras, provocando cortes y estableciendo barreras de paso, en su mayoría de carácter filtrante, según han informado.

 

Estas nuevas manifestaciones se producen por el enfrentamiento que mantienen con el Gobierno francés ante la pretendida subida de la fiscalidad de los carburantes en 2 céntimos por litro a partir de 2020 que se pretende introducir en la Ley de presupuestos. Como se recordará, si bien el Senado francés eliminó de dicho proyecto de ley el artículo que incluía dicho incremento de forma provisional, sin embargo su temor es que finalmente se apruebe durante su tramitación definitiva en el Congreso de los Diputados.

 

A ello se suma la preocupación de los transportistas franceses por la invasión de su mercado que sufren de las flotas procedentes de Europa Central y Oriental, al considerar que éstas desarrollan prácticas de competencia desleal y no contribuyen mínimamente en la financiación de infraestructuras, por lo que según han anunciado muchas de las acciones de los huelguistas franceses apuntarán principalmente a estos camiones extranjeros.

 

Los transportistas han anunciado que realizarán bloqueos en los 15 puntos siguientes:

 

 

 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: