Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
99

Las autopistas de peaje rescatadas por el Gobierno serán desde este martes 15 de enero gratuitas en horario nocturno y tendrán una rebaja del 30% el resto del día.

 

  • Las nuevas tarifas tienen como objetivo incentivar su uso y contribuir a la mejora de la circulación y seguridad vial.
  • Dichas tarifas se aplicarán desde este martes 15 de enero a las autopistas de peaje R-2 (Madrid-Guadalajara), R-3 (Madrid-Arganda), R-4 (Madrid-Ocaña), R-5 (Madrid-Navalcarnero), M-12 (Madrid-Aeropuerto), AP-7 (Circunvalación de Alicante), AP-7 (Cartagena-Vera), AP-36 (Ocaña-La Roda) y próximamente en la AP-41 (Madrid-Toledo).

 

A fin de incentivar el uso de las autopistas de peaje rescatadas por el Gobierno el pasado año, desde este martes 15 de Enero se han puesto en marcha las nuevas tarifas que se aplicarán a las autopistas de peaje que gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), lo que contribuirá a la mejora de las condiciones de circulación y de seguridad vial.

 

Las nuevas tarifas aprobadas se aplicarán a las autopistas R-2 (Madrid-Guadalajara), R-3 (Madrid-Arganda), R-4 (Madrid-Ocaña), R-5 (Madrid-Navalcarnero), M-12 (Madrid-Aeropuerto), AP-7 (Circunvalación de Alicante), AP-7 (Cartagena-Vera), AP-36 (Ocaña-La Roda). En el caso de la autopista AP-41 (Madrid-Toledo), también podrán ser aplicadas una vez esta comience a ser gestionada por SEITT.

 

Las principales novedades que se aplicarán a las tarifas de dichas autopistas son las siguientes:

 

  • Se establece una rebaja generalizada que, de media, será de en torno a un 30%.

 

  • Se aprueban rebajas específicas a los usuarios frecuentes que empleen sistemas de pago electrónico (Via T y similares).

 

  • Dichas autopistas serán gratuitas en los periodos nocturnos de 00:00 a 06:00 horas.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn