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  • La prohibición de circulación de camiones en la N-232 y la N-124 y su desvío obligatorio a la AP-68 entró en vigor tan sólo 2 días después de su publicación en el BOE, lo que provocó multitud de sanciones a los transportistas.

  • Las asociaciones de transportistas solicitan la suspensión cautelar de dicha prohibición hasta su negociación con el Ministerio de Fomento.

Como se recordará, el pasado miércoles 29 de noviembre se publicó en el BOE la Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se establece la prohibición permanente de circulación de camiones en las carreteras nacionales N-232 y N-124 y su desvío obligatorio a la autopista de peaje AP-68, lo que afecta a más de 150 kilómetros de carreteras a su paso por la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Dicha prohibición entró en vigor tan sólo transcurridos dos días de su publicación en el BOE, esto es, el pasado sábado 2 de Diciembre, sin difusión alguna por parte de la Dirección General de Tráfico, lo que pilló desprevenido a un importante número de transportistas, especialmente de otras Comunidades Autónomas que utilizan dichas vías para las conexiones entre el Noroeste y el Este peninsular. Lejos de que en los primeros días de entrada en vigor de la medida restrictiva se llevará a cabo por los Agentes de Tráfico una campaña informativa sobre la prohibición, por el contrario desde el mismo sábado se empezó a sancionar de forma indiscriminada contra todos los transportistas que por error accedieron a dichas carreteras nacionales, aunque fuera momentáneamente para repostar sus vehículos, con multa de 200 euros.

Ante ello, las asociaciones nacionales de transportistas que integran el Comité Nacional de Transporte han manifestado su más enérgica queja a las Direcciones Generales de Tráfico y de Transportes Terrestres al considerar dicha medida “precipitada” y “sorpresiva”, motivo por el cual han solicitado su suspensión cautelar hasta que se celebre con el Ministerio de Fomento la reunión solicitada para tratar las actuaciones promovidas por varias Comunidades Autónomas y el Ministerio de Fomento para el desvío obligatorio de camiones a las autopistas de peaje, solicitando asimismo que queden sin efecto la totalidad de las sanciones impuestas desde la entrada en vigor de la prohibición de circulación en la N-232 y N-124.

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