Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
21

La asociación europea de transportistas por carretera, UETR, incorpora a la asociación eslovaca UNAS.

La UETR representa en la actualidad los intereses de 320.000 pequeñas y medianas empresas transportistas de la Unión Europea.

La Asamblea General de la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), celebrada el pasado 14 de Abril en la capital serbia ha acordado por unanimidad la incorporación de la asociación eslovaca UNAS en la organización europea UETR.

 

UNAS fue fundada en 2010 como consecuencia de las movilizaciones de los transportistas contra el peaje en Eslovaquia. Su sede social está situada en la ciudad de Banska Bystrica y está reconocida como organización representativa por el Gobierno eslovaco.

 

Para el Director de UNAS, Robert Huran la incorporación de su asociación a la UETR implica “tener una mejor visión de las políticas europeas relativa al transporte y la logística y actuar como lobby en representación de las pymes del transporte europeo”.

 

Por su parte, la presidenta de la UETR, la alemana Sra. Dagmar Wäscher, mostró su satisfacción por la incorporación de un nuevo miembro en la organización europea ya que “dicha integración confirma el constante crecimiento de la UETR, para defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas de transporte a nivel europeo, de cara a los importantes retos a los que se enfrentará el sector en los próximos años. UNAS, como asociación joven, aportará frescura a la UETR y aprenderá dela experiencia de otras asociaciones europeas”.

 

En la actualidad la UETR representa y defiende los intereses de más de 320.000 pequeñas y medianas empresas transportistas de la Unión Europea, con una flota total de más de un millón de vehículos de transporte. El 95% de las empresas de transporte en la Unión Europea son pequeñas empresas con menos de 10 trabajadores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: