Fenadismer Madrid pone en marcha este mes de Agosto un programa de cursos de renovación del certificado de aptitud profesional CAP.

 

Los actuales profesionales cuyo permiso de conducir acabe en 3 o 4 y que no realicen dicho curso antes del 10 de Septiembre serán sancionados con una multa de 2001 euros y posible pérdida de la honorabilidad.

 

La Federación de Organizaciones de Transportistas de la Comunidad de Madrid (FENADISMER MADRID) cuenta desde el año 1980 con una dilatada experiencia en la formación especializada en el transporte por carretera y la conducción profesional lo que le ha permitido ser reconocido como el Centro de referencia en la formación en el sector del transporte al haber impartido cursos tanto de acceso a la profesión como de reciclaje a más de 20.000 alumnos en dicha región en los últimos 30 años.

Entre dichas necesidades formativas destaca la obligación para todos los conductores titulares de permisos de conducir C1, C1+E, C o C+E (esto es, conductores de camiones y vehículos articulados de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada) así como D1, D y D+E (esto es, autobuses), de realizar un curso de formación continua de 35 horas de duración. Esta obligación afecta tanto a los conductores profesionales asalariados como autónomos.

Dicho curso de reciclaje es obligatorio para poder seguir conduciendo el vehículo de transporte, sea éste de servicio público o de servicio privado ya que de continuar conduciendo sin haber realizado el curso, supondrá para la empresa titular del vehículo incurrir en una infracción muy grave a la legislación de transporte que, conforme a la nueva reforma de la Ley que entró en vigor el pasado 25 de Julio, se sanciona con una multa de 2001 euros y la posible pérdida de la honorabilidad para el gestor de transporte.

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto por el que se regula la formación obligatoria para conductores profesionales, aquellos titulares de permiso de conducir para camiones y vehículos articulados (C1, C o C+E) cuya numeración termine en 3 o 4 o bien aquellos titulares de permisos de conducir para autobuses (D o D+E) cuya numeración termine 5 o 6 deberán obligatoriamente realizar un curso de renovación CAP (Certificado de Aptitud Profesional), de 35 horas de duración, antes del próximo 10 de septiembre, ya que de lo contrario incurrirán en la infracción de transportes antes indicada.

Por ello, a fin de atender la solicitud de aquellos conductores profesionales que aún no hayan realizado el referido curso CAP, desde Fenadismer Madrid hemos elaborado un programa de cursos de renovación CAP que se impartirán a partir de la segunda quincena de agosto en horario de fin de semana.

Temáticas: