Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
55
  • Durante la legislatura actual ha intervenido activamente en defensa de los intereses de las empresas de transporte españolas, especialmente de las pymes del transporte.

 

  • Su participación en la Comisión de Transportes del Parlamento europeo ha sido decisiva para la aprobación del Paquete Legislativo de Movilidad.

La eurodiputada vasca Izaskun Bilbao ha sido designada cabeza de lista por la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), candidatura electoral que se presenta a las elecciones al Parlamento europeo que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

En las dos últimas legislaturas del Parlamento europeo Izaskun Bilbao fue elegida eurodiputada, habiendo ejercido como Vicepresidenta del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa y formando parte de la Comisión de Transportes, en donde ha intervenido de forma activa a través de diferentes proposiciones e interpelaciones en defensa de los intereses de las empresas de transporte españolas, especialmente de las pequeñas y medianas empresas transportistas.

En este sentido, cabe destacar su participación decisiva en la tramitación y aprobación definitiva del Paquete Legislativo de Movilidad, que ha sido uno de los proyectos normativos europeos más controvertidos y complejos de aprobar, por los intereses tan encontrados que se han puesto de manifiesto durante su negociación entre los diferentes países de la Unión Europea.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: