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  • La Comisión Europea promovió dichos procedimientos por su regulación nacional del salario mínimo al aplicarlo tanto al transporte de cabotaje como internacional.

 

  • La Comisión ha acordado su suspensión como consecuencia del estado de tramitación del nuevo Paquete Legislativo de Movilidad.

Como ya informó FENADISMER en su día, tras la aprobación en 2015 por el Gobierno alemán de la regulación sobre el cumplimiento del salario mínimo a los transportistas extranjeros que se desplacen al país germano, la Comisión Europea procedió a la apertura de un procedimiento de infracción contra dicho país por presunta incompatibilidad con la legislación comunitaria, al considerar que la aplicación de la normativa sobre el salario mínimo a todas las operaciones de transporte tanto de ámbito nacional (cabotaje) como internacional, supone una restricción a la libre prestación de servicios y a la libre circulación de mercancías, y asimismo que la exigencia de determinados trámites burocráticos exclusivamente en idioma alemán puede implicar barreras administrativas desproporcionadas que impide el funcionamiento adecuado del mercado interno europeo.

 

Posteriormente, tras la aprobación en 2016 de la regulación francesa sobre salario mínimo y en 2017 de la regulación austríaca, la Comisión Europea hizo extensivo tal procedimiento de infracción contra ambos países.

 

Sin embargo, pese al requerimiento el pasado mes de Julio por parte de un grupo de europarlamentarios, principalmente de países del Este de Europa, instando a la Comisión Europea la agilización en la tramitación de dichos procedimientos infractores, sin embargo la Comisaria Europea, Violeta Bulc, ha confirmado recientemente que se encuentran suspendidos como consecuencia del estado de tramitación del nuevo Paquete Legislativo de Movilidad, el cual contempla, entre otras modificaciones, una regulación específica sobre el salario mínimo para el sector del transporte por carretera.

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