La Comisión Europea rechaza introducir los “supercamiones” en la normativa europea.

FENADISMER comparte dicha posición en la actual situación económica, frente a la posición favorable de otras organizaciones de transportistas.
El Comisario Europeo de Transportes, Sr. Siim Kallas manifestó el pasado 13 de Marzo en el Parlamento Europeo, en contestación a la pregunta planteada por el eurodiputado alemán Ismail Ertug, que la Comisión Europea no tenía previsto tramitar ninguna Directiva europea que permitiera que los “supercamiones” (esto es, vehículos de transporte de mayores dimensiones a los legalmente autorizados en la actualidad) pudieran circular por Europa, señalando que dicha decisión corresponde en exclusiva a los Estados miembros.
            Como se recordará, en España algunas organizaciones nacionales de transportistas han planteado la conveniencia de debatir dicha cuestión en España, incluso manifestando su posición favorable a admitir la circulación en las carreteras españolas de los megacamiones de 60 toneladas y 22’25 metros de longitud.
Sin embargo, FENADISMER es contraria a la introducción de dicho tipo de vehículo de transporte en la actual situación coyuntura económica en que se encuentra España, por cuanto ello obligaría a realizar fuertes inversiones económicas para adaptar tanto la flota actual como las infraestructuras viarias por las que transitarían, más aún con el actual exceso de oferta motivada por la reducción de la actividad económica que supone que miles de vehículos de transporte se encuentran paralizados por falta de trabajo. Por ello FENADISMER critica la postura defendida por las empresas cargadoras españolas, que plantean la conveniencia de introducir los megacamiones en base a una pretendida mayor eficiencia del transporte, cuando la realidad demuestra que el transporte español es de los más eficientes de la Unión Europea y al menor coste posible.
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