Menú Principal
Inicio
Presentación
Estructura - Organización
Servicios
Noticias - Comunicados
Contáctanos
Documentos de interés
Bolsa de Empleo
Buscador
Enlaces
Flash Noticias
Baja aceptación del Plan PIMA achatarramiento para camiones

Sólo un tercio de los vehículos que se han acogido al Plan PIMA Transporte de Ayudas al Achatarramiento son camiones.

Casi la mitad de los vehículos beneficiados tenían una antigüedad superior a 20 años.
 Ampliar...


Acuerdo de Fomento y las asociaciones en el Plan de desvío de camiones a las autopistas

El Ministerio de Fomento alcanza un consenso con las asociaciones de transportistas para aprobar el Plan de desvío de los camiones a las autopistas.

El Plan se basará en su carácter voluntario incentivando los descuentos en función de los tramos horarios de mayor congestión viaria.  Ampliar...


Datos de la ejecución del Plan de Inspección del Transporte en 2014

Presentados los resultados del Plan Nacional de Inspección de Transporte correspondiente a 2014.

El importe total de las sanciones resueltas se ha reducido un 5’6% respecto al año anterior, recaudándose más de 97 millones de euros en 2014, frente a los 103 millones de 2013, como consecuencia de la reducción del baremo sancionador.
 Ampliar...


Banco de Alimentos reconoce la labor solidaria de Fenadismer

La entidad benéfica Banco de Alimentos reconoce la labor solidaria de FENADISMER como colaborador en la Gran Recogida que anualmente celebra. Al acto de reconocimiento celebrado en Madrid han asistido junto a FENADISMER otras entidades homenajeadas de diferentes sectores económicos, medios de comunicación y voluntarios. Ampliar...


Banco de Alimentos reconoce la labor solidaria de Fenadismer

La entidad benéfica Banco de Alimentos reconoce la labor solidaria de FENADISMER como colaborador en la Gran Recogida que anualmente celebra.

Al acto de reconocimiento celebrado en Madrid han asistido junto a FENADISMER otras entidades homenajeadas de diferentes sectores económicos, medios de comunicación y voluntarios.
 Ampliar...


Publicado el nuevo ADR 2015

Publicado en el BOE el Acuerdo Europeo de Transporte de Mercancías peligrosas por Carretera actualizado a 2015.

          Desde su entrada en vigor en 1968, el ADR se actualiza cada dos años para adaptarse a los nuevos avances técnicos y conocimientos en el transporte de mercancías peligrosas.
 Ampliar...


Campaña intensiva en Francia de control de velocidad a transportistas

Fenadismer advierte a los transportistas que transiten por Francia de una campaña intensiva de la gendarmería francesa de control de exceso de velocidad en las carreteras galas.

La sanción económica puede incrementarse hasta un 400% en caso de retraso en el pago de la multa.  Ampliar...


Cursos CAP inicial y permiso C en Mayo por 799 euros

Fenadismer pone en marcha el mes de Mayo en Madrid  un nuevo programa de cursos subvencionados para la obtención del CAP inicial y los permisos de conducir C o D para nuevos conductores profesionales por sólo 799 euros.
 Ampliar...


Actualización del Observatorio de la morosidad y pagos en el sector del transporte marzo 2015

Fenadismer publica los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de Marzo de 2015.
Los plazos de pago se sitúan en 83 días de media incumpliendo la Ley de morosidad un 69% de los clientes de los transportistas, constatándose un mantenimiento de los plazos de pago frente al mes anterior.  Ampliar...


Fenadismer satisfecha por la rectificación de Leche Celta con sus transportistas.

Fenadismer satisfecha con el acuerdo adoptado por Leche Celta con sus transportistas habituales rectificando su decisión inicial de externalizar sus servicios de transporte a un operador intermediario con fines especulativos.

Fenadismer insta a que otros grupos industriales y de distribución rectifiquen y sigan el ejemplo.
 Ampliar...


Fenadismer Madrid oferta cursos gratuitos de mercancías peligrosas Imprimir Correo electrónico
Escrito por FENADISMER   
Monday, 03 June 2013

Fenadismer Madrid pone en marcha un nuevo programa de cursos gratuitos para la obtención del carnet de transporte de mercancías peligrosas ADR dirigido a transportistas autónomos.

También se programarán cursos subvencionados para obtener el carnet de mercancías peligrosas a conductores asalariados y desempleados.

La Federación de Organizaciones de Transportistas de la Comunidad de Madrid (FENADISMER MADRID) cuenta desde el año 1980 con una dilatada experiencia en la formación especializada en el transporte por carretera y la conducción profesional lo que le ha permitido ser reconocido como el Centro de referencia en la formación en el sector del transporte al haber impartido cursos tanto de acceso a la profesión como de reciclaje a más de 20.000 alumnos en dicha región en los últimos 30 años.

Con el objetivo de ampliar la cualificación profesional de los transportistas autónomos y asalariados, así como de los que se encuentran en situación de desempleo, FENADISMER MADRID ha programado diferentes cursos tanto para la obtención como para la renovación del permiso de conducir para el transporte de mercancías peligrosas, que cada día es más demandado por las empresas cargadoras a los transportistas por la diversidad de mercancías que tienen la consideración de peligrosa a efectos del ADR.

Gracias a las subvenciones públicas que gestiona FENADISMER MADRID, ha puesto en marcha para los próximos meses de Junio y Julio un Programa de cursos subvencionados, tanto para conductores autónomos como asalariados, como conductores que se encuentren en situación de desempleo. Para compatibilizar la realización del curso con la actividad profesional del alumno, se han programado los cursos gratuitos en horario de fin de semana.

Para obtener más información, el teléfono del Departamento de Formación de Fenadismer en Madrid es el 91 467 67 04.
Ultima actualización ( Tuesday, 04 June 2013 )
< Anterior   Siguiente >
Fenadismer En Carretera
Twitter Fenadismer
Twitter de Fenadismer

Seguridad Vial

Copyright 2013 FENADISMER.
Reservados todos los derechos.