Menú Principal
Inicio
Presentación
Estructura - Organización
Servicios
Noticias - Comunicados
Contáctanos
Documentos de interés
Bolsa de Empleo
Buscador
Enlaces
Flash Noticias
La Asamblea de Fenadismer rechaza el peaje obligatorio a los camiones

La Asamblea General de Fenadismer reitera su rechazo al carácter obligatorio del Plan del Ministerio de Fomento de desvío de camiones de las carreteras nacionales a las autopistas de peaje.

Fenadismer propondrá un Plan alternativo experimental con un menor número de tramos de vías afectadas y una mayor intensificación de los descuentos.
 Ampliar...


El Ministerio de Empleo tramita una normativa contra el dumping social en el transporte El Ministerio de Empleo confirma a Fenadismer la elaboración de una normativa para controlar las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas deslocalizadas que operan en España.
El Parlamento Europeo conjuntamente con la Comisión Europea debate este miércoles las condiciones laborales y el salario mínimo aplicables en el sector del transporte.
 Ampliar...


Segunda oportunidad para los autónomos y ayudas a la contratación laboral Novedades introducidas por el Decreto-Ley sobre segunda oportunidad para los autónomos, bonificaciones a la contratación de trabajadores, eliminación parcial de las tasas judiciales y otros. Ampliar...


El 31 de Marzo fecha límite declaración de kms gasóleo profesional Fenadismer recuerda a los transportistas beneficiarios del gasóleo profesional la obligación de declarar a la Agencia Tributaria los kilómetros anuales antes del 31 de Marzo. La no comunicación en plazo supone una infracción tributaria sancionable.  Ampliar...


Fomento sólo aprobará el Plan de peajes a camiones con consenso

El Ministerio de Fomento confirma que el Plan de desvío de camiones a las autopistas sólo se aprobará si hay consenso con el sector afectado.

FENADISMER anuncia la puesta en marcha de un ambicioso Programa experimental para valorar el impacto económico en los transportistas de los tramos de peajes afectados.
 Ampliar...


Curso preparatorio para el concurso de conductores de la EMT de Madrid

Fenadismer imparte en Madrid un curso preparatorio para el concurso de la EMT para la contratación de futuros conductores. La convocatoria de la EMT pretende contratar un importante número de conductores nuevos para su flota de autobuses. Ampliar...


Nuevos Observatorios del transporte 4º trimestre 2014

El Ministerio publica la actualización de los Observatorios de costes, precios y actividad correspondientes al 4º trimestre de 2014.

Se constata este trimestre una reducción de los costes por la bajada del gasóleo en dicho trimestre, un leve incremento de los precios que se perciben por los servicios de transporte y se produce una importante reducción de la actividad tanto en transporte nacional como internacional.
 Ampliar...


Fenadismer solicita mantener los módulos para los transportistas autónomos a partir de 2016 Fenadismer solicita al Ministerio de Hacienda el mantenimiento del régimen de módulos para los transportistas autónomos de menor dimensión.
Asimismo solicita un régimen transitorio de compensaciones para los que tributen por estimación directa.
 Ampliar...


Actualización del Observatorio de la morosidad y pagos en el sector del transporte febrero 2015 Fenadismer publica los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de Febrero de 2015. Los plazos de pago se sitúan en 90 días de media incumpliendo la Ley de morosidad un 75% de los clientes de los transportistas, constatándose un mantenimiento de los plazos de pago frente al mes anterior.    Ampliar...


El certificado de actividades del tacógrafo continua siendo obligatorio desde hoy 2 de marzo

La Comisión Europea confirma que continua vigente la obligatoriedad de elaborar el certificado de actividades en ausencia del tacógrafo.

El nuevo Reglamento europeo sobre tacógrafo digital inteligente que ha entrado en vigor no deroga tal obligación.
 Ampliar...


Fenadismer Madrid oferta cursos gratuitos de mercancías peligrosas Imprimir Correo electrónico
Escrito por FENADISMER   
Monday, 03 June 2013

Fenadismer Madrid pone en marcha un nuevo programa de cursos gratuitos para la obtención del carnet de transporte de mercancías peligrosas ADR dirigido a transportistas autónomos.

También se programarán cursos subvencionados para obtener el carnet de mercancías peligrosas a conductores asalariados y desempleados.

La Federación de Organizaciones de Transportistas de la Comunidad de Madrid (FENADISMER MADRID) cuenta desde el año 1980 con una dilatada experiencia en la formación especializada en el transporte por carretera y la conducción profesional lo que le ha permitido ser reconocido como el Centro de referencia en la formación en el sector del transporte al haber impartido cursos tanto de acceso a la profesión como de reciclaje a más de 20.000 alumnos en dicha región en los últimos 30 años.

Con el objetivo de ampliar la cualificación profesional de los transportistas autónomos y asalariados, así como de los que se encuentran en situación de desempleo, FENADISMER MADRID ha programado diferentes cursos tanto para la obtención como para la renovación del permiso de conducir para el transporte de mercancías peligrosas, que cada día es más demandado por las empresas cargadoras a los transportistas por la diversidad de mercancías que tienen la consideración de peligrosa a efectos del ADR.

Gracias a las subvenciones públicas que gestiona FENADISMER MADRID, ha puesto en marcha para los próximos meses de Junio y Julio un Programa de cursos subvencionados, tanto para conductores autónomos como asalariados, como conductores que se encuentren en situación de desempleo. Para compatibilizar la realización del curso con la actividad profesional del alumno, se han programado los cursos gratuitos en horario de fin de semana.

Para obtener más información, el teléfono del Departamento de Formación de Fenadismer en Madrid es el 91 467 67 04.
Ultima actualización ( Tuesday, 04 June 2013 )
< Anterior   Siguiente >
Fenadismer En Carretera
Twitter Fenadismer
Twitter de Fenadismer

Seguridad Vial

Copyright 2013 FENADISMER.
Reservados todos los derechos.