Menú Principal
Inicio
Presentación
Estructura - Organización
Servicios
Noticias - Comunicados
Contáctanos
Documentos de interés
Bolsa de Empleo
Buscador
Enlaces
Flash Noticias
Transportistas extranjeros falsifican documentos para transportar ilegalmente en España

La Guardia Civil de Tráfico detecta la falsificación de documentos de transporte por transportistas extranjeros para realizar cabotaje ilegalmente en España.

Fenadismer reitera al Gobierno español la necesidad de promover las medidas legislativas para atajar la competencia desleal de las empresas extranjeras que operan en España.
 Ampliar...


Publicada en el BOE la relación de beneficiarios de ayudas al abandono de la actividad

El Ministerio de Fomento publica en el BOE la relación de transportistas de edad avanzada beneficiarios de las ayudas de 2015 al abandono de la actividad.

El ligero aumento del presupuesto aumenta en un 25% el número de transportistas destinatarios de las ayudas, beneficiando este año a 424 transportistas.
 Ampliar...


Fenadismer en contra de posibles peajes en las carreteras guipuzcoanas

Fenadismer planteará un frente común del sector del transporte contra el posible peaje a camiones en las carreteras guipuzcoanas.

La nueva medida fiscal afectaría a los más de 7.000 camiones españoles que diariamente transitan por dicha vías hacia el resto de Europa.
 Ampliar...


El desvío de camiones a las autopistas sigue sin concretarse El Plan de desvío voluntario de camiones a las autopistas sigue sin concretarse pese a que estaba prevista su entrada en vigor el próximo 1 de Julio. Las concesionarias de autopistas de los 6 tramos incluidos, no facilitan información alguna sobre los nuevos descuentos a los transportistas. Ampliar...


Publicado en el BOE el nuevo Decreto sobre transporte de productos pesqueros

Publicado en el BOE el nuevo Decreto sobre la venta y transporte de los productos pesqueros.

La nueva regulación rectifica el Decreto anterior que obligaba al transportista a elaborar el documento de transporte pese a desconocer los datos relativos a la mercancía, al buque pesquero y al consignatario.  Ampliar...


El peaje obligatorio en Alemania se amplía. Alemania amplía a partir de Julio el peaje obligatorio a camiones a otros 1.100 kilómetros de sus carreteras nacionales.

Asimismo desde Octubre se amplía la aplicación a los vehículos a partir de 7’5 toneladas.
 Ampliar...


Nuevos Observatorios de transporte 1º trimestre 2015

El Ministerio publica la actualización de los Observatorios de costes, precios y actividad correspondientes al 1º trimestre de 2015.

Se constata este trimestre un incremento de los costes por la subida del gasóleo en dicho trimestre, una disminución de los precios que se perciben por los servicios de transporte y una importante reducción de la actividad en transporte internacional.
 Ampliar...


Bruselas avala la legalidad del descanso en cabina de los transportistas

La Comisión Europea confirma la compatibilidad con la normativa europea del descanso semanal de los transportistas a bordo del vehículo.

Asimismo anuncia que a finales de año se aprobará una nueva legislación sobre las condiciones de trabajo de los conductores profesionales.  Ampliar...


Fenadismer considera poco ambicioso el Plan de desvío de camiones a autopistas Fenadismer lamenta el carácter poco ambicioso del Plan de desvío de camiones a autopistas aprobado por el Ministerio de Fomento.A dicha medida sólo podrán acogerse menos de un tercio de los vehículos y de las carreteras inicialmente previstos.   Ampliar...


Actualización del Observatorio de la morosidad y pagos en el sector del transporte mayo 2015 Fenadismer publica los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de Mayo de 2015.
Los plazos de pago se sitúan en 85 días de media incumpliendo la Ley de morosidad un 73% de los clientes de los transportistas, constatándose una disminución de los plazos de pago frente al mes anterior.   Ampliar...


Fenadismer Madrid oferta cursos gratuitos de mercancías peligrosas Imprimir Correo electrónico
Escrito por FENADISMER   
Monday, 03 June 2013

Fenadismer Madrid pone en marcha un nuevo programa de cursos gratuitos para la obtención del carnet de transporte de mercancías peligrosas ADR dirigido a transportistas autónomos.

También se programarán cursos subvencionados para obtener el carnet de mercancías peligrosas a conductores asalariados y desempleados.

La Federación de Organizaciones de Transportistas de la Comunidad de Madrid (FENADISMER MADRID) cuenta desde el año 1980 con una dilatada experiencia en la formación especializada en el transporte por carretera y la conducción profesional lo que le ha permitido ser reconocido como el Centro de referencia en la formación en el sector del transporte al haber impartido cursos tanto de acceso a la profesión como de reciclaje a más de 20.000 alumnos en dicha región en los últimos 30 años.

Con el objetivo de ampliar la cualificación profesional de los transportistas autónomos y asalariados, así como de los que se encuentran en situación de desempleo, FENADISMER MADRID ha programado diferentes cursos tanto para la obtención como para la renovación del permiso de conducir para el transporte de mercancías peligrosas, que cada día es más demandado por las empresas cargadoras a los transportistas por la diversidad de mercancías que tienen la consideración de peligrosa a efectos del ADR.

Gracias a las subvenciones públicas que gestiona FENADISMER MADRID, ha puesto en marcha para los próximos meses de Junio y Julio un Programa de cursos subvencionados, tanto para conductores autónomos como asalariados, como conductores que se encuentren en situación de desempleo. Para compatibilizar la realización del curso con la actividad profesional del alumno, se han programado los cursos gratuitos en horario de fin de semana.

Para obtener más información, el teléfono del Departamento de Formación de Fenadismer en Madrid es el 91 467 67 04.
Ultima actualización ( Tuesday, 04 June 2013 )
< Anterior   Siguiente >
Fenadismer En Carretera
Twitter Fenadismer
Twitter de Fenadismer

Seguridad Vial

Copyright 2013 FENADISMER.
Reservados todos los derechos.