Menú Principal
Inicio
Presentación
Estructura - Organización
Servicios
Noticias - Comunicados
Contáctanos
Documentos de interés
Bolsa de Empleo
Buscador
Enlaces
Flash Noticias
Nuevo peaje en Bélgica para camiones en Abril de 2016 Bélgica exigirá desde Abril de 2016 una tasa por la utilización de sus carreteras a los camiones de más de 3’5 toneladas. El peaje a pagar oscilará entre los 12 cts. y 20 cts. por kilómetro en función del tonelaje del vehículo y de su categoría medioambiental. Ampliar...


Sobreprecio de los carburantes pese a la bajada del petroleo

Fenadismer denuncia que la falta de competencia real en el sector de los carburantes genera un sobreprecio en los precios de los carburantes en España.

Pese a que el precio del crudo internacional está a niveles de 2004, el precio del gasóleo está un 15% más caro

Fenadismer insta a la Comisión  Nacional de la Competencia que investigue a las petroleras por posibles prácticas restrictivas de la competencia.  Ampliar...


Curso gratuito en Septiembre Certificado Profesional Transporte y Distribución

Fenadismer pone en marcha el próximo mes de Septiembre en Madrid un nuevo programa de cursos totalmente gratuitos para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Transporte y la Distribución, incluyendo prácticas laborales en empresas del sector.

Para poder inscribirse al curso se deberá ser asalariado o desempleado y poseer el título de Bachillerato o similar.

Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción  Ampliar...


Actualización del Observatorio de la morosidad y pagos en el sector del transporte julio 2015

Fenadismer publica los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de Julio de 2015.
Los plazos de pago se sitúan en 90 días de media incumpliendo la Ley de morosidad un 77% de los clientes de los transportistas, constatándose una leve disminución de los plazos de pago frente al mes anterior.

  Ampliar...


En tramite el nuevo proyecto de pesos y dimensiones en transporte de mercancias

 

La Dirección General de Tráfico inicia de nuevo la tramitación de la Orden de modificación de los pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías.

Plantea incrementar la altura máxima a 4’50 m, permitir los megacamiones de 25’25 m y 60 tns asi como autorizar el aumento de la longitud actual de los vehículos articulados para satisfacer las exigencias de los fabricantes de vehículos y otros, lo que FENADSIMER rechaza.   Ampliar...


Nuevo servicio de Fenadismer para asistencia y pago de multas en el extranjero

Fenadismer pone en marcha el nuevo Servicio de asistencia FENAGEST para infracciones e inmovilizaciones de vehículos dirigido a los transportistas españoles que circulen por Europa o Norte de África. El servicio está disponible 24 horas los 365 días del año y permite el pago de las sanciones en el extranjero.  Ampliar...


Indigno y aberrante el Plan de Anfac de mejora de su logística Fenadismer califica de indigno y aberrante el Plan de Anfac para mejorar la logística de los fabricantes de vehículos a costa de los transportistas. Su propuesta se basa en ahorrar 150 millones de euros al año aumentando la mercancía a transportar en la actual flota de camiones. Ampliar...


La Comisión Nacional de la Competencia sanciona de nuevo a REPSOL

La Comisión Nacional de la Competencia sanciona de nuevo a REPSOL con 22’5 millones de euros por coordinación  de precios en sus estaciones de servicio. Fenadismer es la única organización sectorial personada ante la Comisión ante los gravísimos perjuicios ocasionados al sector del transporte por carretera. Ampliar...


Este martes entra el vigor el Plan de desvio de camiones a autopistas Este martes se pone en marcha el Plan de desvío de camiones a autopistas aprobado por el Ministerio de Fomento. Los descuentos a aplicar oscilan entre el 30 y el 50% en función del tramo de la autopista a recorrer.  Ampliar...


Transportistas extranjeros falsifican documentos para transportar ilegalmente en España

La Guardia Civil de Tráfico detecta la falsificación de documentos de transporte por transportistas extranjeros para realizar cabotaje ilegalmente en España.

Fenadismer reitera al Gobierno español la necesidad de promover las medidas legislativas para atajar la competencia desleal de las empresas extranjeras que operan en España.
 Ampliar...


Fenadismer Madrid oferta cursos gratuitos de mercancías peligrosas Imprimir Correo electrónico
Escrito por FENADISMER   
Monday, 03 June 2013

Fenadismer Madrid pone en marcha un nuevo programa de cursos gratuitos para la obtención del carnet de transporte de mercancías peligrosas ADR dirigido a transportistas autónomos.

También se programarán cursos subvencionados para obtener el carnet de mercancías peligrosas a conductores asalariados y desempleados.

La Federación de Organizaciones de Transportistas de la Comunidad de Madrid (FENADISMER MADRID) cuenta desde el año 1980 con una dilatada experiencia en la formación especializada en el transporte por carretera y la conducción profesional lo que le ha permitido ser reconocido como el Centro de referencia en la formación en el sector del transporte al haber impartido cursos tanto de acceso a la profesión como de reciclaje a más de 20.000 alumnos en dicha región en los últimos 30 años.

Con el objetivo de ampliar la cualificación profesional de los transportistas autónomos y asalariados, así como de los que se encuentran en situación de desempleo, FENADISMER MADRID ha programado diferentes cursos tanto para la obtención como para la renovación del permiso de conducir para el transporte de mercancías peligrosas, que cada día es más demandado por las empresas cargadoras a los transportistas por la diversidad de mercancías que tienen la consideración de peligrosa a efectos del ADR.

Gracias a las subvenciones públicas que gestiona FENADISMER MADRID, ha puesto en marcha para los próximos meses de Junio y Julio un Programa de cursos subvencionados, tanto para conductores autónomos como asalariados, como conductores que se encuentren en situación de desempleo. Para compatibilizar la realización del curso con la actividad profesional del alumno, se han programado los cursos gratuitos en horario de fin de semana.

Para obtener más información, el teléfono del Departamento de Formación de Fenadismer en Madrid es el 91 467 67 04.
Ultima actualización ( Tuesday, 04 June 2013 )
< Anterior   Siguiente >
Fenadismer En Carretera
Twitter Fenadismer
Twitter de Fenadismer

Seguridad Vial

Copyright 2013 FENADISMER.
Reservados todos los derechos.