Menú Principal
Inicio
Presentación
Estructura - Organización
Servicios
Noticias - Comunicados
Contáctanos
Documentos de interés
Bolsa de Empleo
Buscador
Enlaces
Flash Noticias
El Parlamento europeo interpela a la Comisión sobre el salario mínimo europeo
El Parlamento europeo interpela a la Comisión Europea sobre la nueva normativa alemana sobre el cumplimiento del salario mínimo por las empresas transportistas alemanas y extranjeras.
 Ampliar...


En marcha la línea BEI para la adquisición de camiones En marcha la línea BEI de financiación para la compra de camiones y autobuses nuevos. Fenadismer lamenta que dicha línea no incluya también la financiación de vehículos usados. Ampliar...


Actualización del Observatorio de la morosidad y pagos en el sector del transporte diciembre 2014 Fenadismer publica los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de Diciembre de 2014.
Los plazos de pago se sitúan en 87 días de media incumpliendo la Ley de morosidad un 74% de los clientes de los transportistas, constatándose una disminución de los plazos de pago frente al mes anterior.  Ampliar...


Los transportistas acogidos al gasóleo profesional deben declarar sus kilómetros

Los transportistas beneficiarios del gasóleo profesional están obligados a declarar a la Agencia Tributaria los kilómetros anuales antes del 31 de Marzo de este año.

A través de dicho sistema, la Agencia Tributaria también devuelve el recargo autonómico de hasta 4’8 céntimos por litro del impuesto sobre los carburantes que aplican las Comunidades Autónomas con la excepción de Andalucía.
 Ampliar...


6 Comunidades ya no aplican el recargo autonomico sobre los carburantes

Cantabria suprime el impuesto autonómico sobre los carburantes en 2015, sumándose a la iniciativa aprobada por Navarra en 2014 y Castilla-León lo rebaja  en casi un 70%.

En total 6 Comunidades Autónomas no aplican ya dicho recargo  Ampliar...


Nueva regulación del uso del tacografo en las islas

El Gobierno aprueba una nueva modificación de la regulación del uso del tacógrafo en las islas, permitiendo un régimen más flexible en el cumplimiento de los tiempos de descanso, que será de aplicación en todas las islas excepto Mallorca.

Asimismo se exime del uso del tacógrafo en los transportes privados agrícolas o pesqueros nacionales que tengan un recorrido inferior a 100 kilometros.  Ampliar...


El Gobierno aprueba las ayudas al achatarramiento de camiones y autobuses

El Gobierno aprueba el Plan PIMA Transporte de ayudas al achatarramiento de camiones de más de 3.5 tns y de autobuses, siempre que su antigüedad supere los 8 años.

Aún sigue pendiente de aprobar la línea de ayudas financieras del banco Europeo de Inversiones para la adquisición de vehículos nuevos.  Ampliar...


Nuevas obligaciones para los camiones que circulen por Alemania

Las asociaciones de transportistas instan a la Ministra de Fomento para que defienda los intereses del sector español frente a la nueva regulación del Salario Mínimo en Alemania.

 Dicha normativa en vigor desde Enero de 2015 obligará a registrar a todos los conductores que transiten por Alemania y nombrar un representante en dicho país.    Ampliar...


Publicación de los datos del Observatorio Social de transporte 2013

El Ministerio de Fomento presenta los resultados del Observatorio Social de Transporte por Carretera correspondientes al año 2013.  Ampliar...


Nueva cruzada de la Generalitat contra los transportistas en las carreteras catalanas

Cataluña persiste en su “cruzada” contra los transportistas al plantear nuevas prohibiciones de circulación de camiones en sus carreteras nacionales.

Tras la prohibición de circulación de la N-I en Girona y del proyecto de prohibición de la N-240 en Lérida, ahora amenaza con prohibir la circulación en la N-340 en Tarragona, obligando en todos los casos a utilizar autopistas de pago.
 Ampliar...


Fenadismer Madrid oferta cursos gratuitos de mercancías peligrosas Imprimir Correo electrónico
Escrito por FENADISMER   
Monday, 03 June 2013

Fenadismer Madrid pone en marcha un nuevo programa de cursos gratuitos para la obtención del carnet de transporte de mercancías peligrosas ADR dirigido a transportistas autónomos.

También se programarán cursos subvencionados para obtener el carnet de mercancías peligrosas a conductores asalariados y desempleados.

La Federación de Organizaciones de Transportistas de la Comunidad de Madrid (FENADISMER MADRID) cuenta desde el año 1980 con una dilatada experiencia en la formación especializada en el transporte por carretera y la conducción profesional lo que le ha permitido ser reconocido como el Centro de referencia en la formación en el sector del transporte al haber impartido cursos tanto de acceso a la profesión como de reciclaje a más de 20.000 alumnos en dicha región en los últimos 30 años.

Con el objetivo de ampliar la cualificación profesional de los transportistas autónomos y asalariados, así como de los que se encuentran en situación de desempleo, FENADISMER MADRID ha programado diferentes cursos tanto para la obtención como para la renovación del permiso de conducir para el transporte de mercancías peligrosas, que cada día es más demandado por las empresas cargadoras a los transportistas por la diversidad de mercancías que tienen la consideración de peligrosa a efectos del ADR.

Gracias a las subvenciones públicas que gestiona FENADISMER MADRID, ha puesto en marcha para los próximos meses de Junio y Julio un Programa de cursos subvencionados, tanto para conductores autónomos como asalariados, como conductores que se encuentren en situación de desempleo. Para compatibilizar la realización del curso con la actividad profesional del alumno, se han programado los cursos gratuitos en horario de fin de semana.

Para obtener más información, el teléfono del Departamento de Formación de Fenadismer en Madrid es el 91 467 67 04.
Ultima actualización ( Tuesday, 04 June 2013 )
< Anterior   Siguiente >
Fenadismer En Carretera
Twitter Fenadismer
Twitter de Fenadismer

Seguridad Vial

Copyright 2013 FENADISMER.
Reservados todos los derechos.